CREPS RELLENOS DE MAITAKE, PUERRO Y GAMBAS CON SALSA DE PIQUILLO - BOLET BEN FET, CAMPO RICO, SÁNCHEZ TORREALBA Y SAL DE AÑANA - EVENTO BVDONOSTIAGASROHOGAR

Holiiiii amoresssss

En la anterior edición del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR os gusto mucho el recetario que os prepare con productos de las marcas colaboradoras, por su variedad de platos salados y postres que os presente, y en esta nueva edición no podía ser menos, además hemos batido récord de participación así que preparaos para lo que se viene. Hoy vengo con la primera receta, CREPS RELLENOS DE MAITAKE, PUERRO Y GAMBAS CON SALSA DE PIQUILLO, están deliciosos así que id tomando nota.


Maitake u hongo del castañar de Bolet Ben Fet son unos hongos que crece en racimos en la base de los árboles, particularmente los robles. Llevan más de dos décadas cultivando setas y lo hacen de manera totalmente artesanal: desde la selección de las maderas hasta su cosecha y venta. No utilizan paja porque rebaja mucho la intensidad del sabor, y las maderas del entorno que seleccionan, de castaño, roble, encina y haya, provienen de bosques catalanes, principalmente del Montseny. Dejan que los hongos crezcan lentamente, como en el bosque y en un ambiente de otoño. Tienen la certificación de producción ecológica.

Pimientos del Piquillo Asados de Campo Rico, su producto más emblemático ya que fue el primer producto que sacaron al mercado, en sus inicios de producción casera pero tan sólo un mes después pasaron a una producción semi manual debido a la alta demanda. Sus productos son 100% naturales de origen vegetal y como bien dice su lema son productos del campo a tu mesa, listos para disfrutar o como es mi caso para innovar con ellos.

Aceite de Oliva Sánchez Torrealba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jáen.

Sal de Añana sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

INGREDIENTES

Masa Brick

Hongo de Castañar o Maitake de Bolet Ben Fet 200-300 gramos

2 Puerros

Gambas

Media Cebolla Dulce

Pimientos del Piquillo de Campo Rico

Nata (crema de leche) de Cocina 300 ml

Aceite de Oliva de Sánchez Torralba

Sal de Añana

Vino Blanco



PROCEDIMIENTO

Lavamos, secamos y troceamos el maitake y uno de los puerros, el otro lo reservamos para la salsa. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente bajamos a fuego medio, y añadimos el maitake y el puerro troceamos con una pizca de sal.




Cuando esta todo bien pochado añadimos las gambas y corregimos de sal. Cuando esta todo bien hecho retiramos y comenzamos con la salsa.


Lavamos, secamos y cortamos el puerro sobrante y la media cebolla. Ponemos un chorro de aceite de oliva en la sartén y como anteriormente, una vez bien caliente bajamos a fuego medio y añadimos la cebolla y el puerro con un poco de sal hasta que poche.


Añadimos los pimientos del piquillo y les damos un calentón con el resto de ingredientes de la salsa en la sartén.


Por último, añadimos la nata (crema de leche) de cocinar y corregimos la sal. Cuando este todo listo, apagamos el fuego y batimos (en un bol alto) para conseguir nuestra salsa de piquillo.




Vamos a comenzar a montar los creps, estirando la masa brick y añadiendo el relleno en la parte central. Enrrollamos como un "rollito", cortamos un poco el exceso de masa de las esquinas y doblamos para cerrar nuestros creps.




En una sartén con bien de aceite de oliva para que cubra los creps, la ponemos a fuego alto y cuando este bien caliente bajamos a fuego medio para freír nuestros creps y dorarlos poco a poco por ambos lados. Los sacamos en un plato con papel secante para retirar el exceso de aceite de los creps.


Comenzamos a emplatar, ponemos en el plato la salsa de piquillo y encima los creps bien doraditos, y listos para disfrutar.


Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

Fuente: este post proviene de Seduce con la mirada by Cris , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaa amoressss En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su produ ...

Holiiii amoressss Vengo con nueva RECETA, se trata de un BROWNIE DE OREO, me he inspirado en el blog DULCE SENTIMIENTO pero adaptando los ingredientes, podéis encontrar su receta AQUÍ o quedaros a ver ...

Recomendamos