En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su producto estrella es el caldo de gallina, un caldo cocinado a fuego lento durante varias horas y para hacerlo solo han utilizado gallina campera, cebolla, zanahoria, puerros, apio y una pizca de sal. Su sabor es muy intenso y delicioso, con su punto justo de sal y me recuerda a mi infancia a la sopa o puchero que me preparaba mi abuela. He querido salir de mi zona de confort y preparar una receta que no había hecho nunca hasta ahora, RAMEN DE POLLO. Vamos a comenzar, espero qué os guste.
INGREDIENTES
Un litro de Caldo de Gallina de Delikatetxe
200 gr de Fideos o Noodles de Arroz
Setas Shiitake Frescas
Repollo, Puerro y Zanahoria
Dos Huevos
Una Pechuga de Pollo
Una cucharadita (de postre) de Jengibre en Polvo
Salsa de Soja
Vino Blanco
Pimentón Dulce o Picante (al gusto)
Aceite de Oliva
PROCEDIMIENTO
En un cazo ponemos agua a hervir con los huevos y dejamos cocer, de cuatro a cinco minutos si queremos que la yema quede un poco "crudita" o jugosa, o diez minutos si los queremos cocer de manera tradicional. Una vez cocidos los refrescamos con agua fría, los pelamos y reservamos. Para macerar los huevos, preparamos un bol con cuatro cucharadas (soperas) de soja y cuatro cucharadas de agua a temperatura ambiente. Introducimos los huevos pelados, sino quedan cubiertos se añade salsa de soja y agua de manera proporcional hasta cubrir. Los dejaremos macerar mínimo media hora en adelante y los vamos moviendo para que se tiñan de forma homogénea.
Cogemos la pechuga de pollo y la troceamos al gusto, yo lo he hecho como en rodajas o solomillitos para que estéticamente quedará más bonito el ramen, también he aprovechada para retirar la grasa y dejarla totalmente limpia. Para macerar la pechuga, preparamos un bol con una cucharada (sopera) de aceite de oliva, dos cucharadas de salsa de soja y una cucharadita (de postre) de pimentón dulce. Introducimos la pechuga y dejamos macerar durante media hora. En una sartén, cocinamos los solomillos de pechuga previamente macerados por ambos lados hasta que el pollo esté bien hecho, reservamos.
En una cazuela a fuego medio añadimos el caldo de gallina con el jengibre en polvo, la salsa de soja (de dos a cuatro cucharadas, al gusto) y el vino blanco. Incorporamos las verduras previamente cortadas: la zanahoria, el puerro y el repollo.
Mientras se cocina el caldo del ramen vamos a saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva las setas shiitake. Cuando las tenemos listas, reservamos.
También vamos cocinando los noodles o fideos de arroz, para ello los pondremos en una cazuela con agua a hervir durante dos o tres minutos. Escurrir y lavar el fideo con agua fría. Dejamos escurrir y secar los fideos.
Para finalizar vamos a empezar con el montaje del ramen para ello en un bol pondremos los noodles, el pollo y las setas. Cubrimos con el caldo de ramen con sus verduras. Y por último, añadimos el huevo cocido cortado como más nos guste, yo he hecho rodajas. Y ya tendríamos listo nuestro ramen de pollo, está delicioso.
Muchísimas gracias nuevamente a DELIKATETXE por darme la oportunidad de probar sus productos y ponerlos a prueba en mi cocina, tanto a ellos como a vosotros las personitas que estáis detrás de la pantalla leyendo este blog espero que os guste y os animéis a prepararla en casa. Si no quieres perderte nada, te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones en el hashtag #seduceconlamiradabycris , nos vemos muy pronto en una nueva publicación, besitos.