Hace mucho tiempo que no teníamos RECETA por aquí y es una sección que quisiera retomar, como nunca es tarde hoy vengo con un PAN DE GARBANZOS CON SEMILLAS Y PIPAS, a continuación os dejaré los ingredientes y el paso a paso, para que podías hacerla si gustáis. Tenía muchas ganas de hacer un pan y estrenar el nuevo horno con una elaboración de estas características a ver qué tal, y el resultado ha sido delicioso, así que vamos a comenzar.
INGREDIENTES
3 Huevos
150 ml de Leche o Bebida Vegetal
2 cucharadas de Aceite de Oliva
150 gr de Harina de Garbanzo
Un sobre de Levadura Química (15 gr)
Una cucharadita (de postre) de Sal Fina de Añana (5 gr)
Mix de Semillas y Pipas (al gusto)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador (la función del ventilador tanto para repostería como para hacer pan hace que reseque la masa). En un bol grande añadimos los huevos, la leche y el aceite de oliva. Batimos todo bien con la varilla manual.
Añadimos los ingredientes secos: la harina de garbanzo, la levadura, la sal y el mix de semillas y pipas. Mezclamos todo bien con la varilla hasta que quede bien integrado, quedará una masa similar a la de un bizcocho, un poco líquida.
Forramos con papel vegetal un molde rectangular. Vertemos la masa en el molde y decoramos la superficie con el mix de semillas y pipas.
Horneamos nuestro pan durante 30-35 minutos o hasta clavar un palillo (los de brochetas son perfectos para eso) y que éste salga limpio. Dejamos que enfríe, desmoldamos y listo para disfrutar. Se conserva perfectamente durante varios días o sino podéis congelarlo para sacarlo según lo vayamos a consumir.
Si os ha gustado la receta puedes dejar tu comentario aquí abajo (si tenéis alguna duda por supuesto también), además si probáis a hacerla podéis subir vuestra foto a redes sociales mencionándome o enviármela por mensaje privado, será un placer compartiros. Si no quieres perderte nada, te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones en el hashtag #seduceconlamiradabycris , nos vemos muy pronto en una nueva publicación, besitos.