Vengo con nueva RECETA, se trata de un BROWNIE DE OREO, me he inspirado en el blog DULCE SENTIMIENTO pero adaptando los ingredientes, podéis encontrar su receta AQUÍ o quedaros a ver la mía a continuación.
INGREDIENTES
400 gr de Chocolate para Postres (230 gr Chocolate Negro y 170 gr de Chocolate con Leche)
250 gr de Mantequilla sin Sal
Cinco Huevos
200 gr de Azúcar Moreno
150 gr de Harina de Fuerza
20 Galletas Oreo
20 Gotas de AROMA DE GALLETA OREO de ESSENCIALES
PROCEDIMIENTO
Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate (ambos) con la mantequilla al baño maría o al microondas, si lo hacéis al microondas os recomiendo hacerlo en intervalos de pocos segundos porque se os puede quemar muy fácil el chocolate, por eso suelo optar por la primera opción (al baño maría). En esta receta no necesitamos que la mantequilla esté a temperatura ambiente, la puedes sacar de la nevera justo en el momento de usarla.
Cuando el chocolate con la mantequilla estén derretidos, dejamos enfriar. En un bol mezclamos los huevos y el azúcar moreno. A continuación, añadimos la harina de fuerza y mezclamos enérgicamente hasta que se integren todos los ingredientes.
Añadimos el chocolate con mantequilla atemperados a la mezcla. A continuación añadimos las 20 gotas de aroma de oreo y las galletas oreo previamente machacadas, acordaros de reservar algunas galletas para la decoración.
En un bol de silicona rectangular, colocamos papel de hornear para que después nos sea más fácil desmoldar, podéis recortarlo para que os encaje pero dejando algo sobrante para sacar hacia arriba nuestro brownie cuando esté hecho. Añadimos la masa y colocamos unas galletas oreo por encima para decorar.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador. Cuando esté caliente, introducimos nuestro brownie de oreo durante 25-30 minutos aproximadamente, según el horno. A diferencia de otras recetas, cuando pinches con un palito, éste debe salir un poco manchado, pues así nos aseguramos que nuestro brownie quede jugoso. Pasado el tiempo, sácalo del horno y deja que enfríe en el mismo recipiente.
Cuando enfríe, podéis desmoldarlo y emplatar como más os guste. Sólo nos queda disfrutar. ACLARACIÓN: Por el tamaño de mi molde me dieron para dos brownies, uno tamaño normal y otro un poco más pequeño.
Espero que os animéis a hacer la receta en casa. Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones en el hashtag #seduceconlamiradabycris nos vemos muy pronto en una nueva publicación, os mando mucho amor :)