Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta Pan Casero Integral con Semillas
(Para un pan de unos 850 gr.)
350 ml. de Agua
25 gr. de Levadura de panadería
225 gr. de Harina Integral (yo uso de espelta)
75 gr. de Harina de Avena
250 gr. de Harina Panificable o de Fuerza
5 gr. de Azúcar Moreno
10 gr. de Sal (yo uso sal marina)
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 Cucharada de cada una de estas semillas “crudas y sin sal”
(lino dorado, lino marrón, pipas de girasol, amaranto, chia) ¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Pan Casero Integral con Semillas
Vamos a comenzar echando por 350 ml de agua templada, añadimos 25 g de levadura de panadería fresca. (Si quisiérais usar levadura de panadería liofilizada deberías añadir 7,5 gr.) Removemos con la ayuda de una espátula hasta que la levadura esté completamente disuelta.
Añadimos 250 g de harina integral de espelta, procurad usar siempre una harina de procedencia ecológica, 75 g de harina de avena y 250 g de harina panificable o harina de fuerza ecológica. Echamos también 2 cucharaditas de sal marina, 1 cucharadita de azúcar moreno y 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Con una espátula comenzamos a mezclar los ingredientes.
Para hacer más saludable el pan añadimos cinco semillas: Lino marrón, Lino dorado, Pipas de girasol, Amaranto y Chia. (podéis añadir las semillas que más os gusten pero deben estar crudas y sin sal.) Añadimos las semillas en el momento en que la masa empieza a estar bastante espesa, así conseguimos que poco a poco se vayan quedando pegadas a la masa.
Cuando tengamos una masa bien densa, la sacamos y la amasamos durante cinco minutos sobre la mesa. Una vez terminado de amasar nuestro pan, le damos la forma que queramos y con un cuchillo que esté bien afilado le hacemos unos cortes por encima (Esto hará que el pan leve mucho mejor y le dará un aspecto más rústico)
Para cocer el pan vamos a usar una bolsa para hornear que son bolsas especiales que aguantan hasta 200 °C de temperatura y que podéis encontrar en los supermercados. Echamos un chorrito de aceite dentro de la bolsa y lo repartimos bien. Colocamos el pan centrado dentro de la bolsa y lo espolvoreamos con unas cuantas semillas por encima. Cerramos la bolsa con su cierre y la llevamos a la bandeja del horno.
Introducimos el pan con el horno apagado. Una vez dentro encendemos el horno a 190° C (374º F) y lo horneamos durante unos 45 minutos con calor por arriba y por abajo sin ventilador.
Al salir del horno lo ponemos a enfriar sobre una rejilla. Con unas tijeras cortamos la bolsa teniendo cuidado de no quemarnos con el vapor. (Es importante que saquéis el pan inmediatamente de la bolsa, así evitaréis que coja la humedad del vapor que hay dentro de la bolsa).
Ya tendremos nuestro riquísimo pan integral casero listo sólo nos falta dejarlo enfriar sobre una rejilla. Y así de fácil es preparar nuestro propio pan casero multicereales con diferentes semillas que como veis es muy saludable y está riquísimo.
También te Recomiendo:
Pan de Pipas Casero
Galletas de Avena, Coco y Chocolate
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post appeared first on Chef de mi Casa.