PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!

PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar! ¿hay algo mejor que preparar tu propio pan recién hecho?

Veamos esta RECETA FÁCIL paso a paso para hacer un RICO PAN INTEGRAL CASERO con poco esfuerzo y cuidado!

Prepáralo el Domingo ó el Lunes y come Pan para toda la Semana eso es lo que hago yo en casa.

Veamos todos los TRUCOS PARA QUE TE QUEDE PERFECTO y también cómo conservarlo perfectamente.

VIDEO RECETA PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!



Guárdate la Receta y compártela con tus seres queridos y Amig@s. Te lo agradecerán!

PAN MUY FÁCIL SIN AMASAR (Paso a paso) para toda la Semana

En mi casa ya se ha convertido en algo cotidiano, preparar el Pan de Semillas (muchas), es como nos gusta en casa.

Esas Tostadas por la mañana de Pan Integral, donde tu decides el grosor;  con un Huevo Frito encima y un poco de Jamón… son insuperables!

PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!
Mostrando orgulloso de mi Pan Integral recién hecho

INGREDIENTES

(Molde 1´5 Litros)

500 gr. Harina Integral

400 ml. Agua

7 gr. Levadura Seca ó 20 gr. Fresca

1 Cucharada de Sal 

1 Cucharita de Azúcar

1 Cucharada Sopera AOVE

 * Semillas: Lino, Calabaza, Girasol, Sésamo (2 Cucharadas de cada)

PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!


ELABORACIÓN


Pesa los Ingredientes y echa la Harina en un bol formando un hueco en el centro, el famoso volcán panarra , añade la Sal por es borde exterior, alrededor para que se una al final a la mezcla.

Calienta un poco el agua, añade el Azúcar ó Miel y diluye la levadura muy bien.

Ahora vierte el líquido en la harina poco a poco y añade una buena cucharada de Aceite de Oliva. Empieza removiendo con una cuchara ó espátula para que se vaya integrando todo poco a poco, es más fácil.

Cuando ya no puedas seguir con la cuchara, hay que seguir un poco más con las manos hasta que nuestra masa sea algo uniforme y estén bien unidos los Ingredientes.

Humedécete las manos con un poco de agua, de esta forma no se te pegará a las mismas.
AMASADO DENTRO DEL MISMO BOL Ó RECIPIENTE

Mete la mano por debajo de la masa y ve replegando por partes esta sobre si misma unas 4 veces; hasta completar una vuelta completa de toda la masa. Visualízalo antes, es más fácil.

Ahora vuelve a meter la mano debajo de toda la masa esta vez, levántala y voltéala por completo, de manera que los pliegues realizados queden hacia abajo.
* Esta operación tb. se puede realizar a máquina con el accesorio de amasar.

PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!
Amasando el Pan Integral


Cubre la masa con un paño limpio ó Papel Film y deja que doble su volumen por efecto de la fermentación. Este proceso puede durar aproximadamente unos 45 minutos y se puede alargar hasta algo mas de 1 hora ya que depende de la temperatura que tengas en casa. A mayor calor menos tiempo de fermentación.
EL MOLDE

Usa un molde de Cake que te irá perfecto para elaborar este PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!

Fórralo con papel de hornear y úntalo con Aceite de Oliva por todo el interior con ayuda de un pincel ó con la mano.
* Puedes conseguir un MOLDE DE CAKE  para hacer tu Pan y un sin Fina de Recetas Dulces y Saladas en Mi tienda de Amazon (Acesso a mi tienda en la Barra menú de arriba)

DESGASIFICAR

Tenemos que quitar el aire, (gases producidos por la fermentación), de nuestra masa de Pan y vamos a aprovechar para añadir algunas Semillas que formarán parte del Pan: Echa todas las de Lino, la mitad de las de Girasol y tb. la natas de las Semillas de Calabaza.
PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!
Desgasificando la Masa con las Semillas


Vuelve a humedecerte las manos y estruja la masa aplastándola varias veces para extraer el aire; reconozco que es el paso que más me gusta, la sensación es muy agradable.

Vuelve a replegar la masa sobre si misma colocando los 4-5 pliegues hacia abajo.

Recoge toda la masa de un golpe y con decisión voltéala y déjala caer en tu molde de manera que los pliegues realizados queden hacia abajo. Oprime sin miedo, y sin piedad, con las manos para que la masa de Pan quede perfectamente distribuida por todo el molde por igual.

Espolvorea por encima el resto de las Semillas  junto con las de Sésamo. Asegúrate que las Semillas quedan bien distribuidas por toda la superficie.
PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!
Echando las Semillas sobre la Mas del Pan


Ahora toca volver a esperar que fermente y llegue justo hasta el borde de nuestro molde. Este paso no será más de 1/2 hora a si que aprovecha para ir precalentado el horno a 200º C y aprovecha apara meter un recipiente metálico en la parte inferior, una bandeja estará bien.
PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!
La 2ª Fermentación( ya en el Molde), hasta el borde nada más


Introduce en el Horno a media altura y sin ventilador. A la vez y con precaución echa medio vaso de agua en la bandeja metálica. Cierra el horno inmediatamente! De esta forma generamos ungolpe de vapor instantáneo que ayudará a que nuestro Pan Integral sufle (suba) mejor.

Cocina durante 15 minutos  y ahora baja la temperatura de tu horno a 175º C y cuece durante 45 minutos más.

Transcurrido el tiempo y con ayuda de 2 paños limpios saca y extrae el pan del molde volteándolo para dejarlo enfriar sobre una rejilla; por ejemplo si tienes una del Microondas es ideal.
PAN CASERO INTEGRAL Fácil sin Amasar!
Pan Recién horneado ya enfriando sobre rejilla

* Lo dejamos enfriar fuera del molde para que no se ponga húmedo por efecto del calor en el mismo molde de la cocción.

YA ESTA LISTO PARA REBANAR Y DISFRUTAR!

CONSERVACIÓN

* Me gusta conservarlo en una bolsa de plástico y cada día corto unas rebanadas para tostadas o lo que necesite. Resiste en perfecto estado durante toda la Semana.

* Si quieres tb. lo puedes Congelar en porciones, es lo mas cómodo si no lo vas a consumir antes de 6 -7 días.

POR SI TE INTERESA

Esta son algunas de las Tostas que yo preparo en mi casa con este Pan . Son 4 Videos de 4 Tostas diferentes cada uno; Espero que te gusten prepares alguna y lo más importante que las disfrutes.

Clicka sobre cada Foto para acceder a las Video Recetas






AQUÍ PUEDES ENCONTRAR ALGUNA RECETA MÁS DE PAN EN pilpileando

Fuente: este post proviene de pilpileando.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

HUEVOS BRAVOS no te cansarás de Mojar Pan! y cuando veas y pruebes esta sencilla pero sabrosa Receta me darás la razón… El concepto es genial! Huevos cocidos en su punto con una Salsa irresisti ...

TORRIJAS Tradicionales DE BOCADO pecado de Semana Santa! VIDEO RECETA TORRIJAS TRADICIONALES Receta Fácil paso a paso TORRIJAS UN DELICIOSO DULCE que se prepara tradicionalmente en Semana Santa como ...

Recomendamos

Relacionado

hecho en casa masas pan centeno ...

Para hoy tengo un rico pan de centeno integral sin amasar, con miel y mantequilla. Los panes sin amasar son muy ligeros, húmedos con una corteza crujiente. Para hacer esta receta no se necesita ni fuerza ni técnica y siempre sale bien. Este tipo de pan admite otros ingredientes; frutos secos, semillas o hierbas aromáticas. Pan de centeno Pan de centeno, ingredientes: 400 gr de harina integral de ...

Masas y Panes como hacer pan como hacer pan casero ...

Pan Casero Integral con Semillas: Os voy a enseñar cómo preparar pan integral con semillas. Vamos a hacer un pan casero fácil y rápido, muy saludable y ya veréis como en una hora tendremos nuestro pan casero preparado. Si queréis saber cómo lo hago no os perdáis el vídeo. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta Pan Casero Integral con Semillas (Para un pan de unos 850 gr.) 350 ml. de Ag ...

Desayunos Salados y Dulces Pan casero y pizzas Recetas

El pan que tanto os gustó en el confinamiento, ahora en versión 100% integral, y por supuesto sin amasar. ¡Manos a la masa! Esta hogaza integral la puedes hacer tanto con harina de espelta integral como con harina de trigo integral, ¡a tu gusto! Ambas harinas son similares nutricionalmente, y por si os surge la duda, las dos tienen gluten. Es cierto, que el gluten de la espelta es más frágil y se ...

Panes Recetas Sin Lácteos ...

Cómo hacer Pan Casero con Corteza Dorada y Crujiente en el horno de casa, una receta de pan sin amasar. Cómo hacer un delicioso Pan Casero Fácil con Corteza Dorada y Crujiente, y además Sin Amasar! Nuestra anterior Receta de Pan Casero es la más vista de todo nuestro canal, con más de 7 Millones de Vistas, si aún no lo vieron pueden hacerlo ahora desde este enlace. En nuestra nueva receta lo hace ...

recetas de primeros destacado recetas fit

Hoy me he decidido a prepararos una receta de pan de avena integral casero. Antes de que os lancéis a hacerla os he de decir que la harina de avena no es la más recomendable para hacer pan porque Post Publicado el Miércoles 06 de Mayo de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis?? En vista de que el otro día mi merienda con pan y jamón ibérico tuvo tanto éxito, me he decidido a prepararos una receta ...

panes y masas

Las tostadas para el desayuno son imprescindibles en mi vida. Por eso, decidí aprender a hacer mi propio pan en casa. Así, además de ahorrar, también conseguía tener siempre un pan de calidad fuera del típico pan de molde industrial. Y la verdad es que no puedo estar más contento con el resultado de este pan casero sin amasar. Te dejo el vídeo para que veas cómo lo preparo y luego te cuento paso a ...

recetas de primeros masas pan ...

¡¡Hola corazones!! Creo que os he contado que en casa hago pan casi todos los domingos, y si no aprovecho y lo hago hoy, ahora... me encantan las masas!! He descubierto en meter las manos en la masa una de las cosas de cocina que más me apasionan... el guarreillo, el tenerla entre tus manos, amasarla, la vas viendo volverse suave, esponjosa, con un olor que engancha! ¡Me encanta hacer pan! Ya sea ...

Recetas de pan hogaza levadura ...

Fuente Pan SIN AMASAR con corteza CRUJIENTE Pan fácil sin amasar Yield: 6-8 Prep Time: 4h 00 min Cook Time: 1h 30 min Print Pan fácil sin amasar y sin utensilios especiales By Svitlana Popivnyak mayo 2, 2020 Hola, ¿que tal? Soy Svieta y hoy os muestro cómo preparar una buena hogaza de pan que estará crujiente y en perfecto estado durante varios días. Un pan aromático y agradable de co ...

Recetas Video-recetas

En este programa… vamos a aprender con Paulina una receta de pan integral casero con semillas! Bienvenidos a ésta nueva edición del programa de cocina más canchero de todos. Hoy vamos a aprender cómo hacer pan integral de una forma muy fácil, con una receta paso a paso detallada por Paulina! Lo que más me gusta de ésta receta de pan integral es que podemos hacer varios y congelarlos ya corta ...

ARROCES PASTAS Y PAN SALSEANDO (RECETAS) ...

Veamos hoy cómo preparar unos  BOCADILLOS de PAN INTEGRAL Casero que tanto me han pedido en mi canal de Youtube Hacer Panecillos es algo bastante sencillo , lo único que hace falta es un poco de paciencia por las 2 fermentaciones que llevan, por lo demás no entrañan ninguna dificultad. VIDEO RECETA FÁCIL para hacer PANECILLOS de PAN muy tiernos y sabrosos Estos Panecillos Integrales son IDEALES ...