Post Publicado el Miércoles 06 de Mayo de 2015
Muy buenas chicas! Qué tal estáis?? En vista de que el otro día mi merienda con pan y jamón ibérico tuvo tanto éxito, me he decidido a prepararos una receta de pan de avena integral casero. De hecho fue Soletti, una seguidora del blog, quien me pidió prepararla y aquí os la dejo…
Antes de que os lancéis a hacerla os he de decir que la harina de avena no es la más recomendable para hacer pan porque cuesta un poco de amasar y de conseguir que se unifique, pero como que es un cereal que me gusta mucho, de tanto en tanto, me hago una hornada en casa.
Ingredientes pan de avena integral:
500 gramos de avena integral
400 ml de agua
2 ½ sobres de levadura de panadero
80 gramos de semillas de sésamo
1 sobre de gasificante
45 ml de aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación del pan de avena integral casero:
En un bol ponemos la harina de avena integral, la sal, el sésamo y la levadura y los mezclamos todos.
A continuación, hacemos un agujero en medio de la harina, ponemos un poco de agua y empezamos a amasar. Vamos añadiendo poco a poco el agua y seguimos amasando.
Cuando ya hemos utilizado la mitad del agua, añadimos el aceite y amasamos. Una vez integrado el aceite, seguimos añadiendo agua con cuidado de no pasarnos. Nota: Si nos pasamos de agua, añadimos un poco de harina para rectificar y para que la masa vuelva a coger consistencia.
Una vez que la masa no se pegue en nuestras manos, pasamos a la mesa y acabamos de amasar el pan dando algunos golpes contra la mesa para que se ablande un poco. Ya tenemos la masa preparada.
Ahora la hemos de dejar reposar 30 minutos en el bol y la cubrimos con un trapo de cocina para que se haga la primera fermentación. Dejad el bol en un lugar donde no haya corrientes de aire.
Con estos ingredientes sale una masa de alrededor de 1 kilo. Así que una vez que han pasado los 30 minutos, dividimos el pan en 5 trozos y damos la forma que más nos apetezca al pan.
Cubrimos los panes y los dejamos fermentar 1 hora y media más.
Si los queréis decorar con semillas, los debéis mojar un poco con agua y les tiráis las semillas por encima y por último, antes de introducirlos en el horno, debéis hacerles tres cortes en la parte superior para que se hagan por dentro.
Introducid el pan en el horno, previamente calentado a 200º con ventilador, durante 45 minutos. Si los panes son finitos, en menos tiempo estarán listos, debéis ir vigilando.
Nota: En el horno yo pongo un bol con agua para que el pan no se sequen.
Aquí lo tenéis!! : )
Imágenes del paso a paso del pan integral de avena casero:
Cada panecillo después de hornear pesa unos 150 gramos.Os animáis a prepararlos???
Si te gusta, comparte en las redes sociales
Me puedes seguir en Facebook, Twitter, Google + e Instagram
Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.
Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.