Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
3 latas de atún en conserva(en su jugo).
1 bote de pimientos del piquillo en conserva.
120 gr. de mantequilla sin sal.
170 gr. de harina.
1 litro de leche entera.
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Aceite de oliva virgen.
2 huevos, harina y pan rallado (para el empanado)
Elaboración:
Picamos los pimientos del piquillo y el atún, reservamos.
En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Agregamos la harina y con una cuchara de madera, rehogando 2-3 minutos más sin dejar de remover.
Vertemos la leche tibia poco a poco y sin dejar de remover. Seguimos trabajando hasta conseguir la textura deseada de la bechamel.
Ponemos sal, pimienta y nuez moscada.
Una vez terminada, añadimos los pimientos y el atún reservado, mezclamos suavemente y con cuidado, pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (para que no se pegue). Dejamos enfriar completamente, al menos 2-3 horas.
En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el pan rallado. Vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo, y luego por pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y listas para comer.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest