Croquetas de berenjena y queso

Esta maravilla de croquetas de berenjena y queso están mega buenas y son super fáciles de hacer!!! En serio no te las pierdas porque el resultado es increíble, están super cremosas y se comen solas.

Utilice el queso de cabra semicurado con pimentón de Maxorata y la verdad es que es todo un acierto y le da a las croquetas un toque brutal y mucha cremosidad.

Así que os animo a que las probéis porque os van a encantar!!!!

Ingredientes:

1 Berenjena

60g Quesode cabra semicurado con pimentón

100ml Nata (crema de leche) para montar

1Cda. Cebolla en polvo

1/4 Cdta. Nuez moscada

1 Huevo

1 Cda. Harina de avena

Harina de almendra o pan rallado

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Elaboración:

Pela la berenjena, si le dejas un poco de piel no pasa nada, córtala a láminas de un dedo de grosor y añade sal por ambas caras para que suelte el amargor y no piquen, durante 20-30 minutos. Pasado el tiempo de las berenjenas aclara la sal y trócela a tacos pequeños.

Pon una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva y añade la berenjena con una pizca de sal y pimienta, cocínalas hasta que se queden muy blanditas y fáciles de triturar con un tenedor.

Cuando estén muy blanditas añade el queso troceado, una cucharada de cebolla en polvo y una cucharada de harina de avena y remueve, seguidamente añade la nata (crema de leche) para montar, la punta de nuez moscada y corrige de sal si fuera necesario.

Cocínalo todo hasta que la nata (crema de leche) se evapore y se espese. Cuando esté, chafa las berenjenas con la ayuda de un tenedor para que quede una especie de masa más lisa y con menos tropezones.

Pasa la mezcla a un plato, tapa con papel de film y llévalo a la nevera unas 4 horas o también puedes dejarlo toda la noche.

Haz bolitas de tu tamaño favorito, yo no las hice muy grandes, después pásalas por huevo y luego por harina de almendra o pan rallado

Pon abundante aceite en una sartén a fuego medio alto, cuando esté caliente añade las croquetas y dóralas por todos los lados y al sacarlas déjalas escurrir en un plato con una servilleta absorbente.

Y listo!!! Ya tendríamos nuestras deliciosas croquetas de berenjenas y queso!!! En serio están brutales!!

Si te gustaron estas croquetas no te pierdas Croquetas de setas fit (sin harina) o Croquetas de coliflor y curry ( sin gluten)

Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos