INGREDIENTES :
- Pipas peladas
- 2 o 3 huevos
- Pan rallado
- Mantequilla
- Leche
- Harina
- Aceite
- Sal
- Queso * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Echamos un par de cucharadas de mantequilla en una cazuela honda y vamos calentando a fuego medio para que se derrita . Derretida la mantequilla , vamos añadiendo la harina poco a poco y también la leche sin dejar de remover .
2º - Añadimos la cantidad de pipas peladas que deseemos emplear y una pizca de sal ( yo le echo bastantes pipas y un poquito de queso , cualquier queso suave nos vale ) .
3º - Seguimos removiendo hasta obtener una compacta y suave bechamel . Retiramos y dejamos que la masa vaya endureciendo .
4º - Vamos formando las pelotitas de la forma que más nos guste y después preparamos dos recipientes : uno con el pan rallado y otro con os huevos bien batidos .
5º - Calentamos abundante aceite en una sartén grande para comenzar a freir las croquetas . Pasamos cada croqueta por huevo y pan rallado y vamos friéndolas en pequeñas tandas y a fuego medio para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera .
6º - A medida que vayamos friendo croquetas , las vamos posando en una fuente con papel absorbente para que vayan soltando el aceite y ya estarán listas para consumir .
* El consejo de Ereaga : Tened cuidado con la sal , pues las pipas peladas ya contienen bastante sal en los paquetes en los que vienen envasadas , así que si podemos prescindir de la sal mejor .