#croquetas de gambas
Por admin,
30 septiembre, 2013
Un toque de distinción a la tradición.
Preparación: 10minutos Tiempo de cocción: 01h 30min Rendimiento: 20 unid Alérgenos: Cereales, gluten, huevo, lactosa Información nutricional: Calorías: 40 kcal.; Grasas: 2,4 gr.; Proteínas: 2,4 gr.; Hidratos: 2,2 gr.;
Ingredientes: PARA EL CALDO agua - 375 ml cáscaras y cabezas de gambas arroceras - 300gr aceite de oliva - 1 cucharada PARA LA MASA caldo de gambas - 250ml leche entera - 250 ml harina - 50 gr mantequilla - 50 gr sal - pimienta blanca - gambas peladas - 100 gr. más o menos, resultante de pelarlas perejil fresco - una cucharadita picada GUARNICIÓN gambas peladas - 20 unid. las más hermosas REBOZADO huevo - 3 batidos pan rallado - Instrucciones:
En primer lugar pelamos las gamas, separamos las pieles y cabezas de la carne, y las más vistosas, unas veinte piezas, las apartamos para el toque final.
Procedemos a hacer el caldo de gambas. Salteamos las gambas a fuego medio, cubrimos con el agua y cocemos media hora.
Por otro lado, derretimos la mantequilla y salteamos las gambas peladas, incluidas a parte las 20 apartadas, apenas un minuto y reservamos bien escurridas de grasa.. Luego doramos ligeramente en ella la harina. Incorporamos la leche caliente y el caldo mientras removemos sin parar. Cocemos la masa a fuego lento durante una hora sin olvidarnos mover para impedir que se queme la base del cazo. Trascurrido este tiempo incorporamos las gambas peladas cortadas y picadas reservándonos las 20 unidades para luego y el perejil picado. Cocemos 15 minutos más y rectificamos el punto de sal y pimienta.
Vertemos la masa en un recipiente plano, tapamos con papel fil agujereado con un tenedor y refigeramos al menos 12 horas.
Pasado el tiempo necesario damos forma a las croquetas, introduciendo una gamba en su interior y luego empanamos, primero las pasamos por huevo y finalmente por pan rallado no muy fino.
Las freímos en abundante aceite de oliva a 180 ºC y luego las pasamos por papel absorvente para deshacernos del aceite sobrante. Y a disfrutar de estas irresistibles croquetas de gambas!
Si te ha gustado esta receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades y promos inscríbete aquí.