¡Hola a todos!
Hoy toca cocina de nuevo. El plato de hoy son unas riquísimas croquetas de berenjena y gambas también muy propias para los días de cuaresma.
INGREDIENTES:
-2 berenjenas
-1/2 kilo de gambas
-1 cebolla
-aceite
-sal
-pimienta molida
-coñac, una copita
-pan rallado
-huevo
-harina
- brick de caldo de pollo
PREPARACION
Empezamos picando las berenjenas y la cebolla, ambas deben estar muy picaditas.
Pondremos aceite en un sartén y echaremos la cebolla picada. Cuando esté pochada, añadiremos las berenjenas. Toca mover y salpimentar.
Pelamos las gambas y reservamos las cabezas. Una vez peladas, las picamos y las añadimos al sofrito anterior.
En otra sartén, ponemos aceite e incorporamos las cabezas de la gambas. Las sofreiremos y les añadiremos el coñac. El coñac lo echamos para poder flambear, por lo que un buen truco es calentar el coñac antes de verterlo. Una vez que hemos flambeado, añadiremos el caldo y lo trituramos todo con una batidora. Colamos y reservamos el caldo.
Al sofrito de la cebolla, la berenjena y las gambas, añadimos harina. La freímos bien para que no quede cruda y añadimos el caldo de las cabezas de las gambas colado.
Una ayudita nunca viene mal ;)
Mezclamos y no dejamos de mover hasta conseguir la típica masa homogénea de la bechamel. Una vez conseguida, la ponemos en una bandeja a enfriar, cuanto más fría esté la masa, mejor se hacen las croquetas.
Una vez fría, se le da forma a las croquetas, se pasan por huevo batido y pan rallado y ¡listas para freír!
Un último consejo, para extraerles un poco el aceite y que sean más sanas, yo las dejo secar sobre un trozo de papel de cocina.
Para verlo en vídeo:
Espero que os animéis a probarlas y sobre todo que os gusten.
Antes de despedirme, quería deciros que en la pestaña de ?Próximamente?? estoy añadiendo artículos que estoy preparando. Actualizo esta página cada vez que publico una entrada nueva. Si queréis que publique uno antes que otro o si queréis hacerme sugerencias sobre qué temas tratar, dejadme por ahí un comentario y estaré encantada que oíros
Un beso y hasta el próximo artículo ;).