Buscando ayer en el cajón de recetas antiguas (escritas en papel y con boli), me topé con esta receta que no me acordaba de que la tenía. Os podéis hacer una idea del tiempo que hace que no hago.
Miré en el congelador y en el frigorífico y como tenia ingredientes para hacerla, me puse manos a la obra.
Es muy fácil y salen bien de precio.
INGREDIENTES
-una bolsa de tiras de potón
-medio kilo de gambas peladas congeladas
-2 huevos
-pan rallado
-fumet de pescado
-cebolla
-ajos
-tomate rojo
-sal
-hierbabuena
-perejil seco
-cúrcuma (opcional) la punta de una cucharita de moca
-agua
-maicena espesante
-colorante o azafrán
Antes de dar paso a la elaboración deciros que si queréis utilizar choco fresco y gambas frescas mejor, más bueno pero más caro.
Últimamente utilizo mucho la cúrcuma. Desde que la descubrí me gusta mucho el sabor que le da a los platos.
ELABORACIÓN
Picamos en la picadora las tiras de potón, las gambas, la hierbabuena, media cebolla y dos ajos.
Una vez picado, lo pasamos a un bol y le añadimos dos huevos batidos, el perejil picado y pan rallado hacemos una masa y la dejamos reposar.
Mientras reposa la masa, hacemos la fumet. Yo la he hecho con agua, zanahoria, laurel, un casco de cebolla, una cabeza de bacalao y cabeza de gambas que tenia congelada para estos casos. Puse el agua con todos los ingredientes a hervir pero las cabezas de las gambas antes de incorporarlas las freí un poquito con aceite y las majé en el mortero.
Mientras se hace la fumet, hacemos las albóndigas las pasamos por harina, las freímos y reservamos.
En una cacerola hacemos un sofrito de ajos, cebolla y tomate cuando está en su punto lo trituramos con un poco de fumet y lo volvemos a echar en la cacerola.
Incorporamos las albóndigas, el resto de fumet, sal, cúrcuma ,un poquito de colorante o azafrán, el espesante y dejamos hervir.
Como veis es fácil de hacer, espero que os guste y me contéis si la lleváis a la práctica o tenéis otra forma de hacer esta receta.
Besos y hasta la próxima.