El otro día mi madre preparo unas berenjenas en salsa, me dió una muy buena idea ya que son muy parecidas a las patatas a la importancia pero quedan más suaves por dentro y además aprovechando el caldo que preparamos para la paella del Domingo. En esta receta usé la cacerola de cristal Pyrex y como véis dió muy buen resultado, os recomiendo probarla.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Personas: 4
INGREDIENTES:
Para el caldo de pescado:
3 escachos
cabezas y cáscara de los langostinos
1/2 cebolla
1 zanahoria
1/2 puerro
Para las berenjenas:
1 berenjena grande
1/2 cebolla
pimiento verde
champiñones
50g de gambas
1 huevo
harina
perejil
azafrán
sal
ELABORACIÓN:
Troceamos la cebolla y el pimiento. Ponemos a pochar en la fuente de cristal durante 5 minutos.
Añadimos los champiñones, una vez estén listos retiramos a un plato todo.
Escurrimos bien las gambas(en este caso eran congeladas) y las ponemos a freir durante un minuto más o menos, hasta que se evapore todo el agua que llevan. Las reservamos junto al sofrito.
Cortamos en láminas de al menos 1cm la berenjena y sazonamos para que “lloren” y asi evitamos que amargue después. Batimos el huevo y preparamos otro plato con la harina.
Pasamos la berenjena por harina y seguidamente por el huevo. En una sartén con aceite a fuego medio dejamos que se vayan friendo. Las vamos reservando en un plato con papel absorvente para evitar el exceso de aceite.
Machacamos el azafrán en un cuenco y añadimos un poco de caldo de pescado
Para finalizar vertemos todos los ingredientes de nuevo a la fuente, añadiendo el azafrán y caldo hasta cubrir la última berenjena. Dejamos que cueza a fuego muy lento durante 15 minutos.
* Para el caldo de pescado si no tenéis ingredientes para prepararlo podéis comprar de los que ya venden hechos.
* Las gambas las freí aparte (manias de uno) pero podéis freirlas a la vez con todo el sofrito. A mi es que no me gusta que se mezcle en el sofrito el agua que traen del congelado.
* Mantened el fuego muy lento, si os pasáis de intensidad se os romperán las berenjenas.
* Ah! Y podéis añadir también huevo cocido.
Haz click para ampliar la fotografía!!!
La entrada Berenjenas en salsa con gambas y champiñones aparece primero en Ole tus fogones.