Adoro las berenjenas y me gusta comerlas de cualquier manera, pero como más me gusta es preparada en salsa como si fuera una boloñesa, pero en vez de usar carne, la hago con berenjenas y queda deliciosa, entonces cuando vi los ingredientes que usaríamos lo tuve muy claro, pero dudaba entre lasaña o pasta y me decanté por la pasta para evitar encender el horno.Es una salsa espesa pero muy sabrosa.
Ingredientes para preparar tagliatelle con berenjenas y gambas:
1/2 cebolla
1 berenjen amediana
2 cucharadas de aceite
sal, pimienta, orégano
100 gr de caldo de verduras
3 cucharadas de tomate frito (salsa de tomate)
200 gr de gambas cocidas
300 gr de tagliatelle secos
2 cucharadas de aceite para la pasta
Elaboración:
Ponemos las cucharadas de aceite en una sartén y calentamos a fuego medio, colocamos el aceite y doramos la cebolla pelada y troceada, durante 5 minutos a fuego bajo. Añadimos la berenjena pelada y troceada, agregamos 100 gr de caldo de verduras y dejamos cocinar durante 10 minutos más. Incorporamos la salsa de tomate y dejamos cocinar 3 minutos más, removiendo para que no se pegue.
Pelamos las gambas y reservamos 6 unidades enteras. Troceamos el resto de gambas y las añadimos a la mezcla anterior. Antes de servir incorporamos las gambas enteras.
Mientras se cocina la salsa, ponemos a hervir abundante agua con sal y cocinamos allí los tagliatelle o la pasta elegida. Colamos y rociamos con el aceite.
Servimos con la salsa de berenjenas y gambas.
Me sorprendió mucho lo bien que casan la berenjena y las gambas, es la primera vez que las combino y es todo un acierto.
Pueden seguirme en Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!