La cuadratura del círculo: engañar a los niños para darles pescado y verdura, disfrazados de lasaña. En esta ocasión todo es con Thermomix, pero es muy fácil de "convertir".
Ingredientes:
Tres berenjenas medianas.
Para la bolognesa:
- 400-500 gr. de atún fresco.
- Un par de zanahorias.
- Media cebolla.
- Una lata de níscalos (rovellons) o de champiñones.
- Una lata de tomate natural entero.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- Sal, pimienta, orégano y laurel.
Para la salsa de cobertura (Salsa Mornay)
- 100 gr. de queso cremoso (yo usé de bola).
- 400 gr. de leche.
- 200 gr. de nata (crema de leche) para cocinar.
- 50 gr. de harina.
- 50 gr. de mantequilla.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Para gratinar: media bolsa de queso de pizza.
Preparación:
Picar el atún en la thermomix con tres golpes de turbo (o en cualquier otro robot picador). Reservar y lavar el vaso.
Poner en el vaso el aceite, las zanahorias, la cebolla, la lata de tomate (escurrido el caldo pero con los tomates enteros) y la late de níscalos o champiñones (bien escurrida). Picar todo 15 seg. vel. 5 y programar 15 min. temp. Varoma vel. cuchara. Cuanto termine añadir el atún picado y las especias, y programar 8 min. temp. Varoma vel. cuchara. Reservar y lavar el vaso.
Mientras se hacía la salsa habremos lavado y cortado en rodajas finas las berenjenas y las habremos puesto, tapadas con papel film, 14 minutos en el microondas a plena potencia.
Poner todos los ingredientes de la salsa de cobertura (dará para dos raciones, una de ellas podemos congelarla para gratinar verduras hervidas u otra pasta) mezclar unos segundos en vel. 5 y programar 7 min. temp. 90 vel. 4.
Mientras se hace esta salsa vamos poniendo en una fuente de horno una capa de berenjenas, que salamos ligeramente, la mitad de la "bolognesa", otra capa de berenjenas (que salamos), la otra mitad de la salsa, y rematamos con la tercera capa de berenjenas. Cubrimos (recordad con la mitad) con la salsa de cobertura, añadimos el queso de pizza y gratinamos al horno 10 minutos.
Sin palabras lo rico que está, plato único con unas fresas de postre.