Para ésta pasta vamos a utilizar el tipo de pasta “tagliatelle” porque su forma es adecuada para el tipo de salsa que vamos a preparar, de todas formas también podéis usar spaghetti y no pasa nada.
Ingredientes
480 gramos de tagliatelle
1 Kg. de calamares
500 gramos de gambas (peladas) o langostinos
500 gramos de almejas
Aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo
1 Guindilla
1 Cebolla media
Perejil
2 vasos de puré de tomate
1 vaso de vino blanco
Sal marina
Pimienta negra
Preparación de la Pasta con calamares, gambas y almejas:
Limpiar los calamares y enjuagarlos en agua corriente, luego cortarlos en anillos.
Calentar aceite en una cacerola y sofreír el ajo picado y una guindilla.
Añadir los calamares y cocinar a fuego alto durante 5 minutos.
Tan pronto como los calamares tendrán un hermoso color rosa, añadir la cebolla picada finamente y poco después la mitad de un vaso de vino blanco. Dejar que se evapore el vino a fuego alto y añadir el puré de tomate. Añadir sal, pimienta molida al instante y dejar reducir la salsa a fuego lento durante 10 minutos.
Mientras tanto, en una sartén con aceite, rehogar el ajo, perejil picado y una guindilla picada, añadir las almejas, limpiadas y lavadas previamente, salpimentar.
Dejar cocer a fuego medio durante 2 minutos, verter el vino restante y cocinar hasta que las almejas estén completamente abiertas, agregar las gambas y cocinar durante otros 3 minutos.
Añadir las almejas a la cazuela con los calamares y cocinar todo durante 5 minutos a fuego lento.
Hervir las tagliatelle en abundante agua con sal, escurrir cuando estén al dente y saltear con la salsa que se ha preparado para amalgamar los sabores.
Servir nuestra pasta con calamares, gambas y almejas con una rociada de perejil picado y acompañada de un buen vino blanco seco bien frío.
Guardar
Guardar
Guardar