comunidades

Cupcakes de frutas



Imagen 0


Qué importante que es la fruta en una dieta equilibrada. Además de disfrutarla en batidos, zumos o degustadas solas, podemos incluirla en postres y dulces de todo tipo enriqueciendo estas recetas y cumpliendo así la recomendación de comer 2-3 piezas de frutas diarias.

Como esta semana estamos hablando de cupcakes, recopilo en este blog 4 recetas de irresistibles cupcakes que contienen entre sus ingredientes fruta

Imagen 1


En este primer caso, unos cupcakes de melocotón de Ani-chocolat, la fruta se incluye en forma de mermelada como relleno del cupcake.

Ingredientes para 100 comensales

1 huevo,150 gr de harina,150 gr de mantequilla sin sal,150 gr de azúcar,70 gr de leche entera,1 cucharadita de levadura química,3 cucharadas de mermelada de melocotón sin trozos,buttecream (200 gr de mantequilla sin sal-200 gr de azúcar glass-3 cucharadas soperas de leche semi-3 cucharadas de mermelada de melocotón sin trozos-colorante color marfil),mermelada de melocotón sin trozos para rellenar

Precalentamos el horno 160º, ventilador y calor arriba y abajo. En un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar, echamos el huevo, seguimos batiendo y echamos la mitad de la harina con la levadura (todo tamizado), seguimos batiendo, echamos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de harina que nos quede, cuando tengamos la masa homogénea, echamos las cucharadas de mermelada. Vertemos la mezcla sobre las cápsulas que tengamos preparadas, más o menos hasta la mitad, y las tendremos durante 20 minutos. Comprobaremos como siempre con un palillo que no manche y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos los rellenamos con mermelada, haciendo un agujero con un descorazonador de manzanas, y después poniendo la tapita que hayamos quitado. Para el buttercream, batimos todos los ingredientes, esta vez lo he hecho con batidora de mano, y queda igual de bien. 

Imagen 0


También en formato mermelada o confitura Yiminona incorpora la fruta a sus cupcakes, que en este caso son de plátano combinado con chocolate.

Ingredientes para 100 comensales

250 gr de mantequilla,2 huevos,4 cucharadas de cacao en polvo,150 gr de azúcar,250 gr de harina,1 taza de leche,1/2 cucharadita de vainilla en polvo o extracto de vainilla,1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo,decoración (250 gr de mantequilla-400 gr de azúcar glass-2 cucharadas de agua o leche-3 cucharadas de cacao puro-1 plátano)

Lo primero es preparar unos cupcakes de chocolate, podéis comerlos tal cual, como magdalenas o rellenarlo/decorarlos de otra manera. No os olvidéis de poner el horno a  precalentar a 170º. Para prepararlos los cupcakes ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y le agregamos el azúcar. Batimos para que todo se integre y quede como una pomada, si tenéis batidora eléctrica mejor que mejor.
Añadimos los huevos de unos, moviendo bien antes de echar el otro. Añadimos los restantes componentes solidos tamizados sin dejar de mover, es decir, el cacao, la harina, la levadura y la vainilla. Por último añadimos la leche y lo integramos todo para conseguir una masa homogenea.

Esta masa la ponemos en las cápsulas, ya sabéis que si no tenéis cápsulas especiales es necesario meterlas en un fuente de metal o en moldes de silicona para cupcakes. Llenamos más de 3/4 para tener mucho bizcocho que rellenar de mermelada (a mí me han quedado pequeñitos, me equivoque de cuchara medidora al echar la levadura) Dejamos en el horno unos 25minutos, ¡recordad la prueba del palito antes de sacarlos!
Una vez sacados los dejamos reposar en la misma bandeja no más de 5 minutos y los pasamos a una rejilla. Cuando estén fríos usamos un descorazonador de manzana para extraer la parte central, cortamos un poco del bizcocho sacado y colocamos una tapa.

Preparamos el buttercream de cacao que irá encima de los cupcakes. Batimos la mantequilla hasta conseguir testura pomada, añadimos el azúcar glass y el cacao y batimos bien. Añadimos el líquido necesario para conseguir que el frosting este cremoso.

Imagen 0


Pero también se pueden usar pedazos de fruta integrados en la masa de los cupcakes. Nosotros, los hemos hecho de fresas de esta forma.



Y Colorpastel, en su caso, incorpora pedazos de manzana en estos cupcakes que luego recubre con frosting de canela.

Ingredientes para 100 comensales

120 gr de mantequilla,120 gr de azúcar,2 huevos,120 gr de harina,1 cucharadita de canela,2 manzanas,frosting de canela (120 gr de queso philadelphia-60 gr de mantequilla con sal-2 cucharaditas de canela en polvo-350 gr de azúcar glas)

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. 
Mezclamos la harina con la canela, las tamizamos y añadimos a la crema.
Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las pepitas y las trituramos o rallamos. Añadimos a la crema y mezclamos todo bien, hasta que quede una masa homogénea. No utilizar la batidora eléctrica en este punto, mejor una cuchara de madera o espátula, con movimientos envolventes.
Distribuimos en las cápsulas de papel, llenando 2/3 de su capacidad. Introducimos en un horno que habremos precalentado durante 10 min a 170º, y horneamos durante unos 25 min.
Después, dejamos que reposen fuera del horno sobre la bandeja durante 5 min, luego transferimos a una rejilla para que se enfríen.

Es el momento de preparar la cobertura...

Tan fácil como mezclar el queso con la mantequilla a temperatura ambiente e ir agregando el azúcar tamizando con la canela, poco a poca, hasta conseguir una crema homogénea y con cuerpo... Intruducir un mínimo de una hora en la nevera para que coja más consistencia. Decorar al gusto con una manga pastelera con la boquilla deseada, yo en este caso como quería un toque rústico use simplemente la boquilla redonda.

Imagen 0


¿Compartes otras recetas de cupcakes con fruta?

Imágenes:
primera, Dinner Series/Flickr; segunda, facilisimo.com/Yiminona

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cupcakes

Cupcakes de tarta de queso

Empezamos semana cargados de energía positiva y con ella una nueva receta dentro de nuestro Especial Cupcakes, he elegido para comenzar una de mis preferidas, Cupcakes de tarta de queso, absolutamente maravillosos e irresistibles, si la tarta de queso de por si está buena, imaginad el sabor de esta receta…Soy una apasionada de los cupcakes, no lo puedo remediar, me encantan hasta límites ins ...

recetas postres bolleria cupcakes ...

Cheesecake cupcakes / Cupcakes de tarta de queso

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi cuñada Begoña, y de postre que creéis que hice??? A ver, quien levanta la mano??? La pregunta es dificilísima!!!! jejeje Pues si! Hice cupcakes!! Con un riquísimo sabor a tarta de queso!! Un dos en uno ideal!! La receta original es de la increíble Belle Cupcakes con un pequeñito cambio. Me gustó tanto su receta y me pareció tan ideal que le c ...

general cupcakes dulce ...

Cupcakes otoñales de calabaza, nueces y nata

Me encanta hacer dulces estacionales y el otoño es una de las estaciones que más me gustan ya que nos da muchos alimentos muy particulares y deliciosos. Para rendir un mini homenaje al otoño hoy os traigo unos deliciosos cupcakes rellenos de calabaza y nueces. Para la masa y el relleno necesitaremos: - 100 gr. de mantequilla. – 150 gr. de azúcar. – 2 huevos. – 175 gr. harina.  ...

Cupcakes

Cupcakes de canela

Continuamos con el especial de Cupcakes, esta vez con la receta Cupcakes de Canela, podéis ver más aquí, aquí, y aquí…No sé si os gusta el sabor a la canela tanto como a mí, me apasiona, lo confieso, a estos cupcakes les da un punto absolutamente irresistible, la receta es un poquito laboriosa, pero merece la pena, y son ideales para tomar en el desayuno por su sabor a tostadas… La can ...

Navidad

Cupcakes de Navidad

Cupcakes de Navidad, última entrega de un especial que os encantado, esta vez de chocolate, absolutamente maravillosos e irresistibles…Estos cupcakes los he hecho mil veces y nunca fallan, los niños los adoran, déjate seducir por la magia de la Navidad y cocina en familia estos deliciosos cupcakes, vamos a colocarnos el delantal que es hora de disfrutar y de crear en nuestra cocina… Cu ...

Cupcakes

Cupcakes de limón y frambuesas

Cupcakes de limón y frambuesas, la receta que os traigo hoy es una de mis preferidas y de las primeras que hice hace bastante tiempo…La combinación del toque ligeramente ácido con el limón hacen que sean absolutamente irresistibles…Si queréis más recetas con frutos rojos, hay más aquí, aquí y aquí… Cupcakes de limón y frambuesas Raciones: 8 Hora: 50 mins Dificultad: fácil Imprim ...

Cupcakes

Cupcakes de sandía

Cupcakes de sandía, y para completar este especial súper veraniego que tanto ha gustado y cuyo tema principal es la sandía, hoy os traigo la receta de estos fantásticos cupcakes…Sabéis que soy una apasionada de estos dulces, podéis ver más recetas aquí, aquí, aquí y aquí…Las mini tajaditas de sandía las he hecho con fondant, basta con cortar un circulito verde, volver a cortarlo y colo ...

general postres

Cupcakes de frambuesa

Ingredientes: (12 cupcakes) Para el bizcocho: - 100 ml de aceite de oliva suave - 200 gr de azucar - 3 huevos - 200 gr de harina - 1 cucharaditas de frambuesa en pasta Para el relleno: - Mermelada de frambuesa Para la crema: - 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente - 300 gr de icing sugar - 1 cucharadita de leche - 1 cucharada grande de frambuesa en pasta Elaboración: Precalentamos e ...

recetas postres chocolate cumpleaños ...

Cupcakes de Chocolate con Naranja

¡Hola a todos! Aquí vuelvo a la carga con una nueva receta: Cupcakes de Chocolate con Naranja. La idea me surgió cuando en mi caja de Degustabox me llegó chocolate con naranja "Orange intense" de Lindt, que estaba...¡¡mmmm!!! Por cierto, ¿os he hablado de Degustabox? ¡Nosotros estamos encantados! Ahora está muy de moda lo de recibir cajitas "sorpresa" a casa ,y cuando oí hablar ...

recetas postres cupcakes magdalenas ...

Cupcakes de speculoos

Hice estas cupcakes porque a mi marido le gusta mucho el speculoos, pero como las hice el día de los Inocentes la cocina me quiso gastar una broma y me ocurrió de todo, pero yo me lo tome con humor y aunque no son los cupcakes con mejor aspecto si que están buenísimos. Esta receta proviene de una publicada en SweetMania. Para hacer estos cupcakes necesitamos crema de speculoos, que se pu ...