Algunas personas dirán que hay diferencia y otras, que es lo mismo. Pero hoy, no hemos venido aquí para debatir sobre este tema, sino que el propósito es realizar unos deliciosos cupcakes (o magdalenas) y, en este caso, de Red Velvet.
La Red Velvet es otra famosa tarta que también está muy de moda últimamente, cuya características principal es que es de color rojo. Así que hoy mezclaremos los dos conceptos para hacer unos deliciosos Cupcakes de Red Velvet.
Antes de nada, pincha en el vídeo para ver la vídeo receta explicada y el resultado final. A continuación, podrás ver los ingredientes con sus cantidades exactas y la elaboración paso a paso.
INGREDIENTES:
Para los cupcakes:
250 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de cacao en polvo
1 pizca de sal
150 g mantequilla
200 g de azúcar
3 huevos pequeños
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de colorante rojo
Para el frosting:
200 g de queso de untar
200 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
ELABORACIÓN:
PASO 1: Empezar mezclando con unas varillas la mantequilla con el azúcar.
PASO 2: Una vez que se haya hecho una pasta, añadimos los huevos y seguimos batiendo. Agregamos el cacao, la levadura, el bicarbonato, la vainilla, el colorante rojo y lo integramos todo muy bien.
PASO 3: Por último, en cuanto a la masa se refiere, añadimos una pizca de sal y la harina tamizada. Continuamos mezclándola muy bien hasta obtener una masa suave.
PASO 4: Colocamos la mezcla en unos moldes para cupcakes, rellenándolos 3/4 del molde (para que al crecer en el horno no se nos salga), y horneamos a 180 – 190 ºC durante unos 15 minutos.
PASO 5: Mientras horneamos los cupcakes, prepararemos el frosting. Para ello, mezclamos todos los ingredientes y los mezclamos hasta obtener una crema.
PASO 6: Sacamos los cupcakes del horno, dejamos templar y decoramos con el frosting ayudándonos de una manga pastelera. Le podemos añadir otros adornos como frambuesas deshidratadas o virutas de chocolate.
Ya veis que aunque la palabra cupcakes impresione, esta receta es tan sencilla como unas simples magdalenas.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Número de comensales: 4.
Número de cupcakes: 15.
.