Pues sí, aquí estamos de nuevo, y hoy os voy a hablar de los electrodomésticos.
Primero empezaremos por definir que son, pues es sencillo, es un aparato que funciona con energía eléctrica y está destinado al uso doméstico.
Hay muchísimos electrodomésticos y todos nos hacen la vida más fácil en la cocina, yo hoy voy a hablaros de los que considero esenciales, y alguno que otro que no es tan esencial pero que me encantan.
Venga, vamos a empezar.
NEVERA
Esencial no, lo siguiente. Vais a encontrar un millón de modelos y de precios, con lo cual os toca adaptarla a vuestra cocina y vuestro presupuesto.
Realmente lo que casi todo tenemos es un combi, es decir una parte nevera y otra congelador. Si tenéis la suerte de tener una cocina enorme podréis poner por una parte la nevera y por otra el congelador, pero vamos que no es mi caso.
Hoy en día la mayoría de neveras son "no frost" mejor que antiguamente, pues no hacen escarcha (no tendremos que descongelar el congelador para limpiarlo) al no condensar y proporciona una mayor calidad de congelación, conserva mejor el sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos.
De momento nos quedaremos con esto, haremos un capítulo especial en el cual os explicaré como organizar tanto la nevera como el congelador.
HORNO
Para mí fundamental, es la forma más sencilla de cocinar recetas estupendas, tanto saladas como dulces.
Es básico en repostería.
También encontraréis de mil tipos, y de mil calidades, y como siempre tocará adaptarse al bolsillo de cada uno.
Hoy en día los hay que incluso te permiten cocinar al vapor.
MICROONDAS
Lo siento, uso muy poco el microondas, y eso que conozco verdaderos defensores, yo básicamente lo utilizo para calentar y poco más.
Sobre todo, NOOOOOOOOOOOOOO descongeléis nada en el microondas, ya llegaremos al capítulo de seguridad alimenticia y entenderéis el por qué, pero de momento no lo hagáis.
BATIDORA DE MANO
Básica y fundamental, y aquí si que os tengo que hacer unas cuantas recomendaciones pues la experiencia es un grado.
La potencia es muy muy importante, os recomiendo mínimo 750 W (yo la tengo de 900 W) si no os servirá de poco a la larga. Y si puede ser que tenga selector de velocidad (que se pueda poner mayor o menor potencia) así lo podréis adaptar al tipo de preparación que queráis.
Que sea desmontable, es decir que la parte eléctrica (la de arriba) se separe de la de abajo, para poder lavarla sin problemas, incluso en el lavavajillas.
Que tenga los complementos básicos, el vaso, las varillas y la picadora.
Os aseguro que lo utilizaréis infinidad de veces.
BÁSCULA
Si, lo sé, no es ningún electrodoméstico, pero vamos creo que en este capítulo encaja bien.
La vais a necesitar mucho, pues la mayoría de recetas que podéis encontrar indican sus cantidades en gramos.
Sobre todo que pese hasta 1 gramo para que os de un buen uso, sobre todo en repostería.
LICUADORA
Empezamos ya con los electrodomésticos que no son básicos pero si muy útiles, o que a mi particularmente me gustan.
La licuadora la utilizamos para convertir en líquido un alimento sólido, la utilizaremos mucho para hacer zumos o cremas de frutas y verduras. Lo bueno es que aprovecharemos toda la pulpa.
VASO AMERICANO
Es una mezcla entre batidora, picadora y licuadora. Tiene un vaso con unas hélices que trituran todo lo que pongamos.
Yo la verdad es que dependiendo de la preparación que tenga que hacer utilizo una u otra, pero como ya os he dicho no es indispensable en la cocina.
AMASADORA
Sólo si con el tiempo os convertís en unos fanáticos de la repostería o el pan tendréis la necesidad de tener este electrodoméstico.
Sirve para hacer las mezclas de los bizcochos, para batir claras y nata (crema de leche), para hacer las masas de pan, de pizzas, de pasta, etc.
HELADERA
Esta es puro capricho, pero si te gustan los helados la vas a utilizar muchísimo.
MÁQUINA PARA HACER PASTA
Sí, otro que no es un electrodoméstico, pero me encanta hacer pasta casera, una vez la pruebas, ya no es lo mismo.
No es indispensable tenerla para hacer pasta, pero como todas las anteriores, sirve para facilitarte muchísimo la vida.
Y hasta aquí los que yo considero electrodomésticos básicos (y algunos que no lo son tanto), la semana que viene acabaremos con este capítulo de menaje básico con ollas, sartenes y bandejas, os espero.
Y si no quieres perderte nada de nada no olvides seguirme a través de las redes sociales:
Un beso enorme a todas/os.