comunidades

Curso de cocina para novatos. Tema 1: Equipamiento básico en la cocina. Capítulo 3: Electrodomésticos y alguna otra máquina

Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Pues sí, aquí estamos de nuevo, y hoy os voy a hablar de los electrodomésticos.

Primero empezaremos por definir que son, pues es sencillo, es un aparato que funciona con energía eléctrica y está destinado al uso doméstico.

Hay muchísimos electrodomésticos y todos nos hacen la vida más fácil en la cocina, yo hoy voy a hablaros de los que considero esenciales, y alguno que otro que no es tan esencial pero que me encantan.

Venga, vamos a empezar.

NEVERA
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Esencial no, lo siguiente. Vais a encontrar un millón de modelos y de precios, con lo cual os toca adaptarla a vuestra cocina y vuestro presupuesto.

Realmente lo que casi todo tenemos es un combi, es decir una parte nevera y otra congelador. Si tenéis la suerte de tener una cocina enorme podréis poner por una parte la nevera y por otra el congelador, pero vamos que no es mi caso.

Hoy en día la mayoría de neveras son "no frost" mejor que antiguamente, pues no hacen escarcha (no tendremos que descongelar el congelador para limpiarlo) al no condensar y proporciona una mayor calidad de congelación, conserva mejor el sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos.

De momento nos quedaremos con esto, haremos un capítulo especial en el cual os explicaré como organizar tanto la nevera como el congelador.

HORNO
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Para mí fundamental, es la forma más sencilla de cocinar recetas estupendas, tanto saladas como dulces.

Es básico en repostería.

También encontraréis de mil tipos, y de mil calidades, y como siempre tocará adaptarse al bolsillo de cada uno.

Hoy en día los hay que incluso te permiten cocinar al vapor.

MICROONDAS
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Lo siento, uso muy poco el microondas, y eso que conozco verdaderos defensores, yo básicamente lo utilizo para calentar y poco más.

Sobre todo, NOOOOOOOOOOOOOO descongeléis nada en el microondas, ya llegaremos al capítulo de seguridad alimenticia y entenderéis el por qué, pero de momento no lo hagáis.

BATIDORA DE MANO
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Básica y fundamental, y aquí si que os tengo que hacer unas cuantas recomendaciones pues la experiencia es un grado.

La potencia es muy muy importante, os recomiendo mínimo 750 W (yo la tengo de 900 W) si no os servirá de poco a la larga. Y si puede ser que tenga selector de velocidad (que se pueda poner mayor o menor potencia) así lo podréis adaptar al tipo de preparación que queráis.

Que sea desmontable, es decir que la parte eléctrica (la de arriba) se separe de la de abajo, para poder lavarla sin problemas, incluso en el lavavajillas.

Que tenga los complementos básicos, el vaso, las varillas y la picadora.

Os aseguro que lo utilizaréis infinidad de veces.

BÁSCULA
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Si, lo sé, no es ningún electrodoméstico, pero vamos creo que en este capítulo encaja bien.

La vais a necesitar mucho, pues la mayoría de recetas que podéis encontrar indican sus cantidades en gramos.

Sobre todo que pese hasta 1 gramo para que os de un buen uso, sobre todo en repostería.

LICUADORA
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Empezamos ya con los electrodomésticos que no son básicos pero si muy útiles, o que a mi particularmente me gustan.

La licuadora la utilizamos para convertir en líquido un alimento sólido, la utilizaremos mucho para hacer zumos o cremas de frutas y verduras. Lo bueno es que aprovecharemos toda la pulpa.

VASO AMERICANO
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Es una mezcla entre batidora, picadora y licuadora. Tiene un vaso con unas hélices que trituran todo lo que pongamos.

Yo la verdad es que dependiendo de la preparación que tenga que hacer utilizo una u otra, pero como ya os he dicho no es indispensable en la cocina.

AMASADORA
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Sólo si con el tiempo os convertís en unos fanáticos de la repostería o el pan tendréis la necesidad de tener este electrodoméstico.

Sirve para hacer las mezclas de los bizcochos, para batir claras y nata (crema de leche), para hacer las masas de pan, de pizzas, de pasta, etc.

HELADERA
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Esta es puro capricho, pero si te gustan los helados la vas a utilizar muchísimo.

MÁQUINA PARA HACER PASTA
Curso de cocina para novatos: electrodomésticos


Sí, otro que no es un electrodoméstico, pero me encanta hacer pasta casera, una vez la pruebas, ya no es lo mismo.

No es indispensable tenerla para hacer pasta, pero como todas las anteriores, sirve para facilitarte muchísimo la vida.

Y hasta aquí los que yo considero electrodomésticos básicos (y algunos que no lo son tanto), la semana que viene acabaremos con este capítulo de menaje básico con ollas, sartenes y bandejas, os espero.

Y si no quieres perderte nada de nada no olvides seguirme a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER




PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CURSO DE COCINA

Recomendamos

Relacionado

CURSO DE COCINA

Curso de cocina para novatos. Tema 1: Equipamiento básico en la cocina. Capítulo 1: Menaje básico

Hoy empezamos el curso de cocina para novatos, como ya os expliqué en la presentación este curso no tiene más pretensión que ayudar a los absolutamente novatos en la cocina, ya que aprenderemos desde 0, no hace falta ningún conocimiento previo. Vamos que los cocinitas abstenerse. El primer tema será el equipamiento básico, desde los utensilios, a los electrodomésticos etc. Faltaran muchas cosas p ...

general

Cocina de forma más saludable con los nuevos electrodomésticos Philips

La cocina sana está de moda. Lo sabemos porque son las recetas que más visitas están recibiendo en nuestro blog, especialmente desde que ha empezado el verano y todos nos hemos puesto con la operación bikini. Por eso, precisamente hoy os venimos a hablar de una nueva línea de electrodomésticos Philips especialmente pensados para personas que, como tú y yo, ¡nos gusta cuidarnos y comer bien! Empece ...

menaje trucos de cocina freidora ...

Pequeños electrodomésticos que ayudan a ahorrar tiempo en la cocina

Trucos para facilitar nuestro día a día y ahorrar tiempo con pequeños electrodomésticos. Hoy hablamos de algunos aparatos que facilitan nuestra vida, pequeños electrodomésticos que nos permiten ahorrar tiempo y nos ayudan en nuestro día a día. ¡¡¡Hola a todos!!! Bienvenidos un miércoles más. ¿Cómo va la semana? Aquí hemos tenido fiesta, los cuatro días de carnaval nos han ayudado a descansar para ...

Hogar y manualidades Tips hogar

Cómo evitar averías en electrodomésticos

Cómo evitar averías en los electrodomésticos Cómo evitar averías en electrodomésticos, la verdad que es un gran inconveniente cuando se nos estropea alguno de nuestros electrodomésticos. Además la rotura puede ir a más y causarnos problemas graves en nuestro hogar. En este post te indicamos cómo evitar averías en electrodomésticos siguiendo una serie de pautas muy fáciles para que puedas evita ...

3 electrodomésticos de cocina que te salvarán la vida

Electrodomésticos de cocina que te salvarán en los momentos de apuro. Si eres un apasionado de la cocina que pasas horas y horas cocinando para los tuyos este artículo te puede venir bien. Sin embargo, si eres de esos de no suele estar mucho en cocina y no sueles realizar platos con grandes elaboraciones este post también es perfecto para ti. Y decimos esto por dos razones, ahorrar tiempo y energí ...

CONFITADO CURSO DE COCINA FREÍR ...

Curso de cocina para novatos. Tema 4: Principales técnicas de cocción

Hola, aquí me tenéis de nuevo, la semana pasada me salté la lección, pero no os lo puedo negar, compaginar la vida virtual con la vida real a veces es muy complicado. Con todo lo que me ha pasado en la vida (uffff, me daría para escribir un libro), estoy en una etapa en la que la vida real está cada vez más llena (me alegro muy mucho), así que igual de vez en cuando tendré que faltar por mi vida 2 ...

CONGELADOR CURSO DE COCINA DESPENSA ...

Curso de cocina para novatos. Tema 3: Organización de la nevera y de la despensa

Hoy entramos en el último capítulo para organizar la cocina, la semana que viene ya empezaremos a meter las manos en la masa. Un tema que considero fundamental es la conservación de los alimentos, y para ello tendremos que distinguir los alimentos que debemos conservar en frío y cuales no, estos últimos serán los que tendremos en la despensa (en mi caso un armario de la cocina, si tenéis suerte lo ...

Consejos electrodomesticos

Los electrodomésticos, aliados a la hora de cocinar y decorar

¿Estás pensando en mudarte de casa y necesitas adquirir todo lo esencial para decorar tu nueva cocina y hacer unas recetas deliciosas? ¿ O simplemente quieres un cambio radical en su diseño? Hay tantas opciones diferentes de estilos, características de cocina y variedades de tecnologías, que a veces puede ser muy complicado la selección de los mejores electrodomésticos para tu nueva y remodelada c ...

novedades gastronomía artículos de cocina ...

Novedades en cocina de esta semana

Otro viernes más os comento los artículos, productos alimenticios o eventos de los que hemos oído hablar esta semana y que pueden que os interesen. Si la semana pasada hablábamos de muchas novedades en el terreno de las bebidas, esta semana también hay otra. Se trata de los nuevos refrescos de la compañía The Water Company. Su nombre es bastante sugerente, 'La Gloria', y en ellos destaca e ...