Curso de galletas para pintar

  Llevo unas semanas muy calladita pero tenía una buena excusa. He vuelto a hacer otro curso con la plataforma de La Tallerería. Como veis no me canso, son cursos asequibles, online, a tu ritmo, con un buen temario, tutoriales y buenos profesores. Esta vez de la mano de mi sensei Belén, de Cupcakes a Gogó, y el gran pintor José Roca. Si queréis aprender nociones de pintura para vuestras creaciones no os lo penséis dos veces, confiad en los mejores, vale la pena. Veréis las cosas que he sido capaz de hacer. Y eso no es lo más importante, lo que cuenta es que han despertado mi vena artística con los pinceles, que llevaba años enterrada en un lugar muy hondo del que ni tan siquiera era consciente que siguiera ahí. ¿Qué tendrá el dibujo que engancha tanto?

  Además he tenido la suerte de coincidir con compañeras de otros cursos como Eva, Elena o Vanessa y de conocer a nuevas compañeras llenas de talento.

  Como ejercicios hemos hecho muchos y otros que no he podido hacer por falta de tiempo pero espero que este recorrido por la pintura hecha galleta os guste. Será un bonito viaje a través de los pinceles. Empecemos por los más sencillos, por dibujos en blanco y negro y sigamos con colores, perspectivas, efectos, sombras, difuminados, … Aunque no lo parezca es realmente sencillo pasar un dibujo a galleta. Clica aquí para verlo. Necesitaréis un rotulador permanente, uno de tinta comestible, pinceles, colorantes comestibles, alcohol alimentario y mucha imaginación, paciencia y buenos modelos a seguir. Si os guía alguien como José Roca lo demás está hecho. Si quieres recetas de galletas para decorar y de glasa clica aquí.

  Espero que os gusten mis creaciones. Ni yo me creo todavía lo que he sido capaz de hacer:

DSC07970


El conejo de Alicia que llega tarde.

DSC08026


El loco sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas.

DSC08073


Otro de los dibujos que ilustran la obra de Lewis Carroll, del ilustrador John Tenniel.

IMG-20160305-WA0014


  Ya sabéis que estas galletas sirvieron para ilustrar mi fiesta de Alicia en el País de las Maravillas, las pequeñas están hechas con sellos y tinta comestible.

DSC08125


Quedó de lo más bonita. ¿Quieres ver la fiesta al detalle? Clica aquí.

DSC07987


La simpática Esther de los cómics de Purita Campos.

FORO__20160223_170008


Todo un clásico de Disney, Mickey Mouse.

DSC08068


Siguiendo la estela del vídeo-cómic musical de los 80 por excelencia, a-ha.

DSC08164

Una caricatura del escritor Ignacio Carrión, del que estoy leyendo uno de sus maravillosos libros.

DSC08059


Una de esas Gorjuss que se ha hecho tan famosa últimamente.

DSC08151.2


La inconfundible Mafalda.

DSC08158


Jugando con los colores.

DSC07989


Más colores, los de este Mondrian.

DSC08128


El logo de los Rolling Stones, de Pasche.

DSC08044


El árbol de la vida de Gustav Klimt.

DSC08003


Mi versión de la Gioconda, todo un clásico de Leonardo Da Vinci.

DSC08140


Jugando con la perspectiva. Al final de la vía de un tren.

DSC08178


Efecto mármol.

DSC08179

O madera.

DSC08185


Otro de los clásicos que me encantan, Winnie The Pooh, con ilustraciones de E. H. Shepard

  Ahora el problema es qué hago con las galletas, me da mucha pena hincarles el diente. Creo que voy a hacer una exhibición, en plan galería de arte. ¿Alguna sugerencia?

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Fuente: este post proviene de Tarta de manzana casera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Qué le gusta una galleta Oreo a un niñ@! Hoy no os podréis quejar, dos posts en un día. Esta tarta de Oreo “churripitosa” la hice el año pasado para el cumpleaños de mi hija Lucía. Si o ...

No, este año no voy a celebrar el Día de Acción de Gracias. Pero me encantó hacer este tradicional pan de maíz el año pasado y lo tenía en mi lista de innumerables recetas pendientes de publicar. Reci ...

  Sí, ya sé que no es época de fresas pero tenía antojo. Hoy os traigo otro Angel Food Cake. Y podéis prepararlo también sin fresas, es decir, con la maravillosa pasta de Home Chef de fresa. Puedes en ...

Recomendamos