10 recetas de pollo fáciles y rápidas de hacer

La carne de este ave es muy nutritiva y fácilmente digerible, lo que la hace adecuada para ser consumida a cualquier edad, siendo especialmente importante para deportistas y niños que están en edad de crecer.

Igualmente se pueden beneficiar de su consumo las mujeres embarazadas, ya que durante el embarazo se hace necesario un mayor aporte de ácido fólico y proteínas, ambos componentes presentes en el pollo.

Si bien consumir carne no es imprescindible para asegurar un buen aporte proteico, la carne de pollo es una de las más consumidas en la dieta mediterránea, lo que ya nos advierte acerca de su calidad y propiedades.

Beneficios de Comer Pollo



Alto en Proteína – Si está buscando una gran fuente de proteína magra que sea baja en grasa, el pollo es la respuesta. La proteína en el pollo contribuye al crecimiento muscular, mejora el desarrollo y ayuda a mantener un peso corporal saludable y a bajar de peso.

Evita Hypertensión Arterial– Contiene un importante aporte de minerales, siendo especialmente interesante su reducido aporte de sodio y su elevado aporte de potasio, lo que hace que esta carne contribuya a eliminar adecuadamente los líquidos del organismo.

Aportan Vitaminas B – La vitamina B6 alienta a las enzimas y promueve las reacciones metabólicas celulares, lo que significa que consumir esta ave mantendrá los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos y hará que el metabolismo queme calorías, así podrá manejar un nivel saludable de peso y de actividad.

Contiene mucho Fósforo – El fósforo es un mineral esencial que ayuda a los dientes, huesos, riñones y hígado además de mejorar la función del sistema nervioso central.

Bajo en Grasas y Colesterol – Siempre que se coma sin piel, el pollo es perfecto para perder peso y para reducir el colesterol.

Recetas de Pollo Fáciles de Hacer en Casa

Pollo Alfredo con Brócoli

Esta receta de pollo es muy fácil y rápido de hacer (sólo 20 minutos). Un plato cremoso incorporando el brócoli como verdura. Hazte con la receta aquí.

recetas de pollo con brocoli


Contramuslos de Pollo a la Miel



Quiche de Pollo y Almendras

Una receta de pollo fácil de hacer ya que se hace en el horno. Un plato perfecto para cualquier cena. Pincha aquí para la receta paso a paso.

quiche de pollo con almendras


Pollo al Curry



Muslos de Pollo al Limón

Un plato para chuparse los dedos que necesita muy poco trabajo. Desde Saca el Cucharon nos dan las claves para preparar esta rica receta de pollo.



Milanesa de Pollo Napolitana



Macarrones con Pollo y Espinacas

Para los amantes de las recetas de pasta, os traigo esta rica receta de pollo con macarrones. La receta original es de Karlos Arguñano. Hazte con el paso a paso aquí.

macarrones-con-espinacas-y-roquefort


Croquetas de Pollo



Crema de Pollo con Verduras

Un plato perfecto para los más pequeños. Una crema de pollo con verduras “escondidos” y así nunca sabrán que han comido algo verde. Para la receta pincha aquí.



Pollo a la Cerveza

Un plato de lo más tradicional que se prepara muy rápido sin muchos ingredientes. ¡No puede faltar la cerveza!



LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Me encanta el pollo! En casa lo comemos casi a dirario. A la plancha, asado, guisado, en salsa o relleno.. Eso es lo mejor de la carne de pollo: Se puede preparar de mil maneras y siempre queda riquísimo. Esta proteína esmuy versátil, ademas de que es saludable debido a que es carne blanca, así que es baja en grasa y no sentirás culpa de comerla a diario. Esta carne tan saludable la podemos cons ...

El pollo es una de las carnes más ricas y apreciadas, además de ser sana,equilibrada y barata. Conoce más sobre esta ave tan popular.

Hoy vamos a ver un nuevo recetario de platos cocinados con pollo. Una de las carnes más populares del mercado, por lo económica que es, sus propiedades nutritivas y su versatilidad en la cocina.En casa somo de comer mucha carne blanca o carne de ave, son bajas en grasas y aportan mucha proteína. Da igual la época del año...,desde un plato para dieta o un gran banquete. Simplemente tenemos saber co ...

10 recetas de pollo y pavo (parte 2)Más recetas fáciles de pollo y pavoLas carnes de pollo y pavo son relativamente económicas y a cambio te aportan multiples beneficios.  Tienen un alto aporte de proteinas y son bajas en grasa, por lo que son recomendadas por los médicos y nutricionistas para personas con hipertensión, diabetes u obesidad entre muchas otras.Hace algún tiempo publiqué una selecció ...

Si no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarte a la cocina, pero te gusta elaborar tus propias comidas, te recomendamos optar por un aperitivo que puedas preparar en casa fácilmente a cualquier hora del día, sin consumir mucho tiempo ni energía. Aquí encontrarás algunas recetas sencillas que pueden adaptarse a eventos informales o formales. Además de prepararse con facilidad y rapidez, e ...

El pollo es la carne de ave más popular, versátil y asequible que conozco. Se utiliza en infinidad de platos y raro es encontrar a alguien que le disguste. En casa lo consumimos al menos una vez por semana, eso sí, procuramos que sea carne de calidad procedente de explotaciones responsables. Hay muchas industrias que no sienten el más mínimo respeto por los animales, su único objetivo es lucrase a ...

El plátano es un ingrediente muy popular en la gastronomía de muchos países, en especial los delCaribe. Esta maravilla de la naturaleza esrico en glúcidos, potasio, vitamina A, ácido fólico, magnesio y fibra. Son muchas las recetas deliciosas que se pueden preparar con este vívere porque es muy versátil y la verdad es que a todos nos fascina por su rico sabor. Una de las formas en las que más nos ...

Si te encanta el pollo en todas sus versiones y variedades y siempre que puedes lo preparas en casa, entonces este post te va a gustar y es que es un recopilatorio con 10 recetas de pollo fáciles y rápidas sin gluten que están todas deliciosas. Mira cuánta variedad, pincha en cada una de ellas y elije la que más te guste.POLLO AL CHILINDRÓNALITAS DE POLLO CON MIEL Y MOSTAZAPOLLO ASADOCOUS COUS DE ...