100 paellas y una fideuá

portada libro
Este libro, ilustrado con numerosas fotografías, recoge, como indica su título, cien paellas y una fideuá, pero también nos describe con humor los ingredientes, utensilios y técnicas básicas para realizar una paella. Además, acompaña a cada receta un comentario de los detalles más significativos del plato.

 

Las mañanas de casi todos los sábados, un ejército de sigilosos cocineros disfrazados de personas normales colapsan las colas de carnicerías y pescaderías en busca de pequeños tesoros que pasan inadvertidos como tales al común de los mortales. Entre cliente y cliente, camuflados en la "normalidad" de cada día, escogen, seleccionan, reservan, acaparan uno y otro sin razón aparente, para desconcierto de cuantos les rodean.

Con furtivas miradas y crípticos gestos dan orden de apresar aquel langostino, aquella cigala o aquel esquivo calamar. Al llegar las doce de la mañana todos estos misteriosos personajes desparecen como por arte de magia. Son¿ los que van a cocinar una paella.

 

Ficha del libro

Título: 100 paellas y una fideuá
Autores:
Ignacio Méndez-Trelles y Ernesto Cantón
Editorial: Ediciones Nobel
Primera edición: 2004.
Precio: 39 ¿.
Diseño: Consuelo Álvarez González.
Más información: www.edicionesnobel.com; www.mendez-trelles.com.

 

 

Los autores

Ignacio Méndez-Trelles es escritor y traductor. Su carácter polifacético le ha llevado a publicar obras de muy diversa índole, como los ensayos literarios Las naves extraordinarias de Julio Verne y Las aventuras robinsonianas; libros de cultura y costumbres como la Guía Lazarillo de Gran Bretaña, y obras de carácter técnico como un Diccionario de informática y telecomunicaciones. En el campo de la gastronomía es, además de coautor de la presente obra, autor del Diccionario de gastronomía y hostelería de Paraninfo.

 

Ernesto Cantón proviene de una familia de gran tradición y prestigio hostelero. Diplomado en Turismo y Gestión Hotelera por la Universidad de Glyon (Suiza), es cocinero y propietario del restaurante Las Campanas de San Bernabé en Oviedo, donde se establece después de formarse en las cocinas de varias ciudades europeas y de Estados Unidos. Navegante de barco y avión, dedica la mayor parte de su tiempo libre a viajar y adquirir conocimientos gastronómicos y humanos por todo el mundo, especialmente por Asia, África y Europa del Este.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La fideuá se parece a una paella pero se diferencia, principalmente, en que tiene que ser de pescado exclusivamente, y el arroz es sustituido por fideos. Descubre cómo hacer una auténtica fideuá siguiendo los consejos de expertos cocineros.

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la paella: origen, errores comunes, consejos para hacerla y la receta en vídeo

El microondas sirve para algo más que para calentar. En este libro verás recetas para hacerlas íntegramente en este electrodoméstico. Rápido y fácil.

Te contamos todo sobre las torrijas: origen, volumen de ventas en Semana Santa, precios y la receta tradicional, así como versiones con leche y vino. Apuntamos, también, otros dulces típicos de Semana Santa.

Este libro ayuda a descubrir el arte de la confección de jaleas y mermeladas, las técnicas y materiales básicos y los ingredientes principales para su elaboración.

En el mundo de la gastronomía, tan importantes son las materias primas que se emplean como los utensilios que se usan para prepararlas, pues si son de calidad y nos facilitan la tarea de cocinar, conseguiremos que nuestras recetas obtengan el sabor que deseamos. De igual manera, determinados artículos como platos, ensaladeras o bandejas pueden realzar la belleza de las presentaciones y hacer que l ...

Todo lo que necesitas saber para iniciarse en el mundo de la cocina con la garantía del éxito: los utensilios, los productos, los modos de cocción, las especias...

Portada: La Cocina de la Crtica (Haz "click" en la imgen para ver el libro en Amazon)En el ao 2014 Fernando Snchez Gmez publica La Cocina de la Crtica, el primer libro que profundiza en la crtica gastronmica publicado en Espaa. Un manual que analiza y desglosa la crtica cmo gnero periodstico, haciendo hincapi en los criterios de anlisis gastronmico que hoy da rigen entre los crticos e inspectores ...

Este libro reúne 180 recetas que demuestran que, más allá de los bocatas, los precocinados y el tupper de mamá, existe una cocina diversa y rica con el mínimo de molestias para nuestro olfato.