Nuestras mejores recetas con albaricoque son exquisitas y puedas preparar buenas elaboraciones con este ingrediente aprovechando su dulzura.
Te proponemos recetas con albaricoque fáciles de hacer para que le saques el máximo partido a esta fruta de temporada
Por ser una fruta de temporada, podemos conservar el albaricoque en mermeladas, desecarlos hasta convertirlos en los ricos orejones (ricos de sabor y de propiedades) e incluso hacerlos en helados y sorbetes, pero la mejor manera de disfrutarlos y utilizarlos en cocina es cuando están en su tiempo que es cuando su sabor y perfume inconfundibles y característicos están desarrollados. El albaricoque es, además, un producto muy beneficioso pues es hipocálorico y una fuente de vitamina A.
1.- Al ser una fruta de verano podemos prepararlo en helado como este helado de albaricoque de Cocinando a mi estilo que como os decía es una alternativa de conservación.
2.- He descubierto que hay quesos de albaricoque en Las cositas de la peque que ha acompañado de confituras para un aperitivo y que en tostas tiene que estar muy rico.
3.- Otra forma de conservar el albaricoque es en mousse que bien envuelto en papel film aguantan meses en el congelador. Como ejemplo esta copa de albaricoque de Frambuesa y caramelo que le da un toque especial con almendras.
4.- Otra idea es hacer el albaricoque en brochetas y caramelizarlas. El rincón vegetariano de Marga nos presenta las brochetas de albaricoque con yogurt y canela. ¡Tienen que estar muy ricas porque ella las toma para el desayuno!
5.- Si tenemos orejones podemos usarlos en repostería como Las recetas de Tere con su pastel de plátanos y orejones que tiene la ventaja que podemos hacerlo en cualquier época del año.
6 y 7.- La cocina tradicional es rica y como ejemplo tenemos los rubiols que se toman durante la Semana Santa y la Pascua en Baleares. Os traigo dos ejemplos: los rubiols de albaricoque de Las Cosas de mi cocina que tienen el aliciente de usar mermelada de albaricoque casera y estos rubiols de La cocina de Lara donde la autora nos indica que la receta es de su abuela y se pregunta porque solo se hacen en Pascua.
8.- Aunque las pavlovas se hacen tradicionalmente con frutos rojos, en ¡Qué rico! nos propone hacer las pavlovas con chocolate y albaricoques.
9.- También es posible usar los albaricoques y frutas de temporada en la elaboración de los cupcakes. Cakes a medida nos presenta sus cupcakes de albaricoque con crema de mantequilla de vainilla y crujiente de chocolate blanco que me han gustado bastante por su concepto y presentación.
10, 11 y 12.- Pero como más usamos el albaricoque es en mermelada. Os recomiendo que la hagáis en casa, es muy fácil y da esa satisfacción especial de que la hemos hecho nosotr@s mism@s. He elegido 3 recetas que llevan mermelada de albaricoques y que me parecen muy festivas y alegres como la clásica Tarta Sacher, unas marquesitas de albaricoque de Marisa en la cocina y las cestitas de hojaldre rellenas de mermelada y albaricoques de Cocinando Juntos (que no tiene foto pero sí tiene vídeo).