Nada como los Desayunos para sorprender el día de la madre. ¿Cuántas veces se ha levantado muy temprano para tener listo nuestro desayuno antes de ir al colegio? Igual, en lugar de prepararle una receta al horno, y ya que lo habitual hoy en día es celebrar la comida en la calle, un desayuno especial hecho con nuestras manitas sea una opción a considerar. Veamos como sorprenderlas.
Comenzamos con nuestro top de desayunos para sorprender el día de la madre.
1. Con un desayuno tradicional de churros y porras con su chocolate. La ventaja de esta opción es que no nos va a requerir horas de complicada elaboración y que, sin duda, los churros y porras recién hechos son deliciosos, como estos churros caseros de Lemon y Tangerine y estas porras de A falta de lexatín... Buenas son tortas.
2.- Con galletas y bizcochos más café con leche, que nos permite prepararlos con un poco de antelación y tenerlos hechos en el momento de sorprender. Me han gustado los sablé bretón (con receta de, nada más y nada menos, Paco Torreblanca) que ha hecho Las recetas de Carol y otras creaciones y los infantes de almendra que hizo Manzana y Canela.
3.- Completando la idea anterior, con un desayuno continental con su café con leche y zumo de naranja, como este desayuno que hice con croissants, magdalenas de almendras y galletas de sablé bretón.
4.- Con tostadas al gusto, como de aceite, mantequilla, mermelada, paté, sobrasada, tomate y jamón, etc. Mucho mejor con un pan casero con este pan de molde que hizo Mi horno de leña.
5.- A la americana, con unas tortitas americanas (pancakes) como las de Bizcochela explicado en un exhaustivo paso a paso que nos indica que en tan solo 15 minutos las tendremos hechas.
6.- Con un desayuno inglés, entiendo que esto es ya para madres sin muchos prejuicios a la hora del desayuno y que es más para mañanas de mucho frío o para un brunch. El rincón de Laura G nos presenta la tosta de huevos revueltos con bacon que si acompañamos con las baked beans y unas salchichas es muy british.