Sin duda alguna, la naranja y el limón son los más populares y usados en nuestra cocina particular, pues podemos encontrarlos en el mercado todo el año. Es por ello, por lo que en esta primera parte vamos a acercarnos al limón con recetas dulces y saladas que nos darán ideas para nuestros menús diarios.
LIMÓN DULCE
1 y 2.- La mousse de limón es un postre muy apreciado por su ligereza, frescor y buena digestión, sobre todo tras una copiosa comida o en días de calor. Aquí tenemos dos elaboraciones completamente distintas de la mousse de limón que podéis encontrar en Caceroladas y en Mis Paradojas en la Cocina.
3 y 4.- El limón es perfecto para el verano pues aprovechamos su alto contenido en agua y sus propiedades en bebidas frías como esta limonada de fresas de Idomundua o esta granizada de limón casera de Comer rico y sano.
5 y 6.- También podemos tomar el limón en forma de crema dulce como los lemon curd de La Cocinera Revoltosa que podemos acompañar de bizcochos o panecillos dulces como estos cupcakes rellenos de lemon curd de Cakes a medida.
7 y 8.- Una variación del archiconocido bizcocho de yogurt es este bizcocho limón de Hogar Diez al que solo le falta el cafelito para tomarlo en el desayuno o en la merienda que podemos acompañar con unas galletas de limón con baño de chocolate de Aquí y Ahora.
9.- Para una ocasión especial, mirad la espectacular tarta de limón con ron de Cocina Familiar que nos explica en un detallado paso a paso que hace fácil lo que parece difícil.
LIMÓN SALADO
10 y 11.- Una combinación clásica de sabores es pollo con limón como el de Titxenfood que su autora nos garantiza que está muy rica o el pollo al limón de La Cocina de Masito que nos indica que tiene un sabor limón, limón.
12 y 13.- Otra combinación perfecta es la del limón con pescados y mariscos. En La Dulzura de Mari encontramos un rico y saludable salmón a la parrilla con limón y en Pá mojar pan! nos presentan unas estupendas gambas en salsa de limón que tienen un aspecto tentador.
14 y 15.- Y dos entrantes muy diferentes. Una crema de zanahoria al limón para andar por casa y un refinado ceviche Mauricio de Paulina Cocina para ocasiones más lucidas.