Recetas saladas con hojaldre

Mi siguiente post Colaborativo con RED FACILÍSIMO lo voy a preparar con recetas en la que el hojaldre tenga el protagonismo.

En este caso, son recetas saladas... 

El hojaldre como ya sabéis, es una masa crujiente, elaborada a base de harina, agua, grasa (como la mantequilla) y sal.

En general es fácil encontrarla en cualquier supermercado.... aunque se puede hacer en casa, pero os tengo que decir que es un poco laboriosa y para que salga perfecta, tiene que tener una temperatura adecuada para su realización y lo más importante, tener mucha paciencia.

El hojaldre es una masa con la que se pueden preparar infinidad de recetas, tanto dulces como saladas... A mí personalmente me encanta trabajar con ella, y al ser tan versátil, da mucho juego en la cocina.

En este caso os dejo algunas recetas saladas, bien ricas. Tienen un sabor muy peculiar y de buen gusto.

IMPORTANTE. Para ver todas estas ricas recetas, sólo tenéis que pinchar en los títulos de cada una y os direccionarán a la receta deseada....

Aquí comenzaremos y les explicaremos todos los detalles y procedimientos del mismo: 

Imagen 5


HOJALDRES DE CALABACIN, QUESO Y TOMATE

Desde mi blog CACEROLADAS os dejo estos ricos hojaldres de verduras, que son toda una delicia. Con el toque de queso, harán de una comida o cena perfecta y llena de sabor y buenas propiedades... Muy fáciles de hacer y seguro que os encantarán....

Imagen 2


PASTELES DE BELEM SALADOS

Desde el blog MAYVICOOK  nos enseña a preparar esta estupenda receta.... si conocéis los clásicos pasteles de Belem dulces que son una maravilla, estos en versión salada no dejarán a nadie indiferente.... Yo los voy a hacer seguro... Y tu? Cuéntanos, si te gustó no dudes en ver más contenido como estos. 

Imagen 3


TARTA DE ATUN CON SECRETO

Desde el blog PAULINA COCINA  nos enseñará a preparar esta rica tarta de atún con secreto.... Cual es el secreto que nos tiene preparado? Pues entra a verlo que te gustará !!!!

Imagen 4


TARTA DE HOJALDRE CON JAMON Y QUESO

El blog TAPITAS Y POSTRES  nos deja un clásico.... hojaldre de jamón y queso. Una receta que a todos nos gusta, y desde luego a los más pequeños les encanta, por lo menos al mío. Un acierto seguro que podemos preparar como un entrante, en cenas... muy rico y fácil... perfecta !!!

Imagen 8


TRIANGULO DE ATÚN Y CEBOLLA CARAMELIZADA

El blog DULCES SUEÑOS  nos deja esta deliciosa receta. Triangulo de hojaldre con atún, cebolla caramelizada y pimientos del piquillo, una combinación perfecta de sabores, y así tener un plato rico y muy completo que seguro que gustará a todos en casa... Me encanta !!!!!

Imagen 6


ESPIRAL DE HOJALDRE CON JAMÓN Y QUESO

Y para finalizar, desde el blog COCINANDO A MI MANERA  nos deja esta estupenda receta, perfecta para los amantes del salmón (como es mi caso) y si además lo combinamos con la rica masa de hojaldre y queso, ya se hace irresistiblemente deliciosa.... Que rico !!!!

Imagen 7


Espero que os gusten las recetas. Creo que son todas muy completas y bien ricas, para preparar a la familia, amigos y siempre es una apuesta segura... Anímate que son muy fáciles, sanas y deliciosas...

Dar las gracias como siempre hago a RED FACILÍSIMO por darnos la oportunidad de enseñaros nuestras recetas, que se hacen con tanto cariño, y desde luego, a mis compañeros blogueros que siempre son tan amables de prestarme sus riquísimas recetas....

Si queréis ver éstas y otras muchas más recetas, os invito a pasaros por mi página de facebook.... Os espero :)

https://www.facebook.com/pages/Mis-caceroladas/230507643755275?ref=hl

Un saludo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos