Si hace unas semanas te mostré los mejores postres caseros españoles para mi gusto (pincha aquí), hoy te llevo de paseo por el mundo, con postres famosos que identificamos sólo con nombrarlos. Estos son los tan nombrados postres de alta calidad o de pedigrí, pero lo que muchos no saben es que son más fáciles de preparar de lo que creen y que vale totalmente la pena prepararlos.
Si te ha entrado la curiosidad para hacerlos, entonces junto a mis compañeros de Red Facilísimo, aprenderás como hacer estos deliciosos postres "costosos".
Pincha en el nombre de la receta, de color azul, para ir a la explicación y el paso a paso del blog correspondiente.
Empecemos con la explicación de cada uno.
Café, bizcochos, queso mascarpone, chocolate... a quién no le gusta el tiramisú? Este postre italiano de elaboración muy fácil ya se ha hecho un hueco en todo el mundo. ¿Te apetece ver cómo se hace?
Tiramisú
El plum cake, de origen inglés, se puso de moda hace ya unos cuantos años y no ha salido de nuestras mesas. En este caso sale de la cocina de Nuria, del blog El Cuaderno de Recetas. Un clasicazo!!
Plum cake de pasas y nueces
Nos vamos a Francia con Macu que en su blog RECETAS DE MACUMANI nos enseña la tarta tatin o tarta al revés, que se hace con manzanas pero también con otras frutas como el plátano. No te la pierdas que está deliciosa!
Tatin de plátano
Las crèpes son también originarias de Francia aunque varios chefs se atribuyen el mérito del flambeado en las crèpes Suzette. El mérito hoy es del blog Bea Recetas y Más que nos las trae con este aspecto maravilloso.
Crêpes Suzette
Del blog COCINA CON REINA me he traído estos pasteles de Belem , una especialidad que hacen nuestros vecinos portugueses. Dicen que sólo tres personas en el mundo conocen la receta original...
Pasteles de Belem
De la mano del blog Mis Dulces Joyas, nos vamos hacia el norte con este postre tradicional austríaco, el Strudel o Apfelstrudel que se hace con masa filo u hojaldre. Delicioso!
Strudel de manzana
Para los amantes del chocolate esta tarta de origen también austríaco, es lo más. Nos enseñan a hacerla en el blog Mi horno de leña. Otra delicia!!
Tarta Sacher
Olor a hierbabuena nos enseña los famosísimos gofres o waffles, originarios de Bélgica pero consumidos en todo el mundo mundial.
Gofres
El bizcocho de moda de las navidades en los últimos años es el Panettone, y nadie mejor que un italiano Ettore, en su blog Bavette para enseñarnos cómo se hace. Atentos, que la Navidad está al caer!
Panettone con pepitas de chocolate
Con Chela del blog RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!!! cruzamos el charco para toparnos con los famosos pancakes. Qué cosa más rica, verdad?
Tortitas americanas o pancakes
Ya que hemos cruzado el charco, nos vamos un poco más abajo para disfrutar de esta delicia de dulce de origen español pero que se hace en casi toda latinoamérica, en este caso rellena de dulce de leche. Los puedes ver en el blog Un Dulce Escape
Alfajores
¡Aquí y Ahora! nos enseña este postre antiquísimo de la gastronomía de Oriente Medio, el Baklava. Un postre extraordinario con frutos secos.
Baklava
Para terminar, de mi blog Con tu pan te lo comas, un postre inglés producto de la necesidad y de la escasez de alimentos en la II Guerra Mundial. Además de muy fácil es uno de mis postres preferidos, sobre todo con helado.
Crumble de manzanas
Espero que te hayan gustado y te animes a hacerlos!
Hasta la próxima!!