Hola amigos, hoy les traigo una serie de deliciosas recetas de costillas de cerdo. La carne de cerdo es muy sabrosa aunque es cierto que tiene mala fama por la grasa, el colesterol y demás. Sin embargo no es tan fiero el león como lo pintan y de hecho algunos cortes del cerdo tienen menos colesterol que las carnes rojas al ser rica en grasas monoinsaturadas (los embutidos son otra historia).
Sin duda una de las partes preferidas por todo el mundo son las costillas de cerdo, una de las partes más ricas y que admite tantísimas formas de preparación diferentes: asadas, fritas, en salsas, en guisados...
Pincha en el nombre de la receta e irás directamente al blog correspondiente y a la explicación.
A continuación deliciosas recetas de costillas de cerdo:
La primera es la típica receta fácil y de toda la vida para hacerlas al horno con unas patatas que se hacen a la vez. Receta sencilla pero de esas que nunca te decepciona por lo rica que está.
Costillas de cerdo al horno
La siguiente es la famosa receta americana de costillas con salsa barbacoa que están para chuparse los dedos. La puedes ver en el blog EL BULLI...R...DE AGUS y tiene una pinta sensacional.
Costillas de cerdo a la barbacoa
Un guiso de los básicos que hay que probar sí o sí, te lo traigo del blog RECETAS DE MACUMANI. Esta vez con costillas ibéricas adobadas y un colorcillo estupendo!
Guisado de patatas con costillas adobadas
De La cocina de Vifran te las traigo con la famosa salsa argentina, picante y deliciosa, el chimichurri. Buenísimas!
Costillas de cerdo asadas con salsa chimichurri
Tengo que probar estas costillas tan originales que he encontrado en el blog El Recetario de Lady Halcón. Me parece que esta combinación de sabores tiene que estar de lujo, verdad?
Costillas al horno con sirope de arce y cerveza de abadía
Viajamos a México con HAYDTODO.COM para descubrir esta receta que tiene que estar impresionante de buena y me ha parecido diferente. No la conocía pero voy a remediarlo pronto!
Costillas en salsa verde
Y qué me dices de estas costillas glaseadas para comer con las manos y dejar los huesos limpísimos, jajaja. En La historia detrás del plato nos enseñan como hacerlas, y además es muy fácil!
Costillas glaseadas
Para terminar te traigo de mi blog Con tu pan te lo comas, otro guisito de toda la vida, de lo más fácil y con el sabor de antaño, a fuego lento y mucho chup chup. Una receta de las buenas, buenas!
Costillas con patatas
Espero que te hayan gustado!