Las costillas son un corte de carne versátil, económico y muy sabroso, que se presta a una gran variedad de preparaciones. Desde las clásicas costillas a la barbacoa hasta recetas gourmet más novedosas, las costillas ofrecen una amplia experiencia culinaria. Ya sea una receta tradicional o moderna unas costillas de cerdo, tiernas y jugosas, son sinónimo de triunfo.
Si tu idea es comer un plato riquísimo, con un mínimo esfuerzo y sin hacer un agujero en el bolsillo, estas recetas con costillas de cerdo son perfectas para conseguir ese propósito porque lo tienen todo: fáciles, rápidas, económicas y suculentas. Pincha en el nombre de cada una para ver todos los ingredientes necesarios y su elaboración paso a paso.
RECETAS CON COSTILLAS DE CERDO
El ajo aporta un sabor especial y delicioso a cualquier plato, Sylvi te enseña como hacer fácilmente unas costillas al ajillo insuperables. Quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro, no te las pierdas por nada del mundo.COSTILLA DE CERDO AL AJILLO
Seguro que has comido cientos de veces pollo y conejo al ajillo, si no es así deberías hacerlo cuanto antes, los dos son un lujo para el paladar.
La propuesta de Alicia puedes hacerla en olla rápida para ahorrar tiempo o de modo tradicional en una cazuela a fuego lento, de uno u otro modo el resultado será espectacular, te chuparás los dedos.
COSTILLAS A LA CERVEZA
También te gustarán las costillas guisadas con pimientos y patatas.
Si cocinas con frecuencia eres consciente de que esa tarea implica ensuciar una cantidad considerable de utensilios que tienes que fregar posteriormente. La receta de Rosa te proporciona un gran alivio puesto que solo necesitas la bandeja del horno para saborear unas costillas agridulces exquisitas.
COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON MIEL Y MOSTAZA
Las costillas con miel y mostaza están súper ricas tal cual, si quieres añadirles un plus de sabor acompáñalas con una vinagreta de pistachos, la combinación de sabores es una auténtica locura.
Mira que buenas se ven las costillas de cerdo al vermut, te van a encantar.
Hay muchas recetas de costillas adobadas y todas están buenísimas. Las de Julia tienen una pinta verdaderamente extraordinaria, solo hay que mirar la foto para darse cuenta de ello, a mí se me ha hecho la boca agua ¿A ti no?
COSTILLAS ADOBADAS A LA CAZUELA
Te invito a probar también mi versión de costillas adobadas en salsa.
Por mi parte te recomiendo un costillar de cerdo asado en el horno después de haberlo marinado con zumo de limón, si te gusta el sabor de este cítrico te enamorarás de esta receta desde el primer mordisco.
COSTILLAR AL HORNO MARINADO CON ZUMO DE LIMÓN
No te pierdas tampoco el arroz con costillas y el guiso de costillas con caracolas.
En conclusión, las costillas ofrecen una amplia gama de posibilidades en la cocina, adaptándose a distintos gustos y preferencias. Ya sea a la barbacoa, a la parrilla, en cazuela, con arroz, guisadas… las costillas son siempre una opción a tener en cuenta porque pueden satisfacer a cualquier paladar por exigente que sea.
Uno de los platos más populares con costillas son las costillas a la barbacoa, se caracterizan por su carne tierna y jugosa que se desprende fácilmente del hueso. La clave de unas buenas costillas a la barbacoa reside en la marinada y el proceso de cocción. Las costillas se impregnan bien con la marinada y se cocinan lentamente a baja temperatura durante varias horas. Si nunca las has probado te recomiendo que lo hagas rápidamente, puedes ver su elaboración pinchando en el siguiente enlace, costillas con salsa barbacoa en papillote.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.