Costillas de Cerdo Asadas

Las costillas de cerdo asadas al carbón es la manera super saludable de consumir carne de res; Hoy haremos una receta para hacer costillas de puerco, también  llamado cerdo asado.

Recetas de Costillas de Cerdo *-*

Hay varias formas de cocinar la carne de res, específicamente hoy cocinaremos costillas de puerco en diferentes modalidades; y veremos cual es la mejor forma de cocinar las costillas de chancho que sean saludables y no perjudicial.

Que ingredientes necesitamos para darle el mejor sabor a nuestra carne; el tipo de adobado que se le puede poner, ademas de saber el tiempo de cocina de acuerdo a la forma de que va a asar.

El tipo de salsa que necesitamos como las salsa BBQ; salsa a la barbacoa; y las demás recetas que son preparadas con un ingrediente en especifico; sin embargo ay ingredientes indispensables en cualquiera de las recetas.

Que tipos de Recetas podemos hacer con Costillas de Puerco Asadas

Costillas de Cerdo Asadas


Costillas de cerdo asadas al carbón

Costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo a la  Parrilla

Costillas de cerdo a la bbq

Costillas de cerdo a la miel

Costillas de cerdo a la plancha

Costillas de cerdo con cerveza

Costillas de cerdo con patatas

Costillas de cerdo en sarten

Costillas de cerdo agridulce

Costillas de cerdo en salsa barbacoa
Como cocinar costillas de Cerdo al horno

Las Recetas de cocinar costillas de cerdo al horno es una forma; sin embargo las Costillas de puerco asadas al horno no son las únicas recetas de costillas asadas; Podemos hacer una receta diferente cada fin de semana si queremos; en este caso podemos hacer nuestra receta al horno; aunque es una forma de cocinar que tenemos a la mano, talvez por el tiempo y el horario de cocinar.

Toma en cuenta que para la evaporación de las grasas; cocinado de esta forma, toma mas tiempo y ademas no tenemos el mismo efecto que asado al carbón o a la llama, es decir con leña; Sin embargo el sabor no deja de ser riquísimo, y puedes preparar cuando quieras, el proceso de encender el carbón o la leña  se vuelve mas fácil.

Como preparar Costillas de puerco al horno

Los ingredientes que podemos usar varían en cuestión de especialidad que queremos, mas no los ingredientes como sal y pimienta hoy haremos la receta de Como hacer costillas de puerco al horno jugosas:

Ingredientes para 6 porciones:

1 Cucharadita de pimienta molida

Comino molido

Ajo en picado

4 cucharadas de Vinagre de vino tinto

2 cucharadas de aceite de vinagre  o mantequilla derretida

1 cucharadita de hoja de orégano en polvo

Salsa de soya

Miel de abeja (Si la especialidad es en miel)
Procedimiento del Horneado:

Mezcla todos los ingredientes en un bol, de modo que se forme un salsa lista para utilizar

Precalienta tu horno a una temperatura de 190°C

En un recipiente engrasado especial  para hornear, deposita las costillas de cerdo.

Sobre las costillas deposita la salsa que  quede bien cubierta

Hornea por unos 90 minutos; si antes de este tiempo ves que se esta resecando, agrega mas salsa.
Costillas de Cerdo a la Parrilla

Costillas de Cerdo Asadas


Si ya sabes Como preparar costillas de res asadas al carbón; en este caso cocinar costillas de cerdo, no se te será difícil; la ventaja de esta forma es que puede hacer Costillas barbacoa, costillas a la parrilla, ya sea al carbón o a la leña.

Puedes marinar con Salsa BBQ para costillas; las Costillas de cerdo en salsa BBQ es una de las exquisitez que muchos comparten por ser una salsa especial en este tipo de asados;  unas costillas de cerdo en salsa son la mejor forma de disfrutar un asado, por lo saludable ya que la mayor cantidad de grasas se queman y podemos disfrutar solo de la carne.

Hoy sabremos Como preparar hacer y cocinar costillas de cerdo o puerco asadas a la parrilla de forma sencilla y fácil.

Como marinar Costillas de Puerco para Asar

Puedes marinar las costillas con un día de anticipación con hojas enteras de romero, orégano sal y jugo de limon, de naranja, ajo, pimiento, y piña; esto para darle un toque de sabor, para que ablanden las costillas y para desvanecer un poco la grasa excesiva.

Puedes incluir otro ingrediente adicional que sea de tu agrado y que contribuya darle un sabor en especifico; recuerda que el marinado también sirve para que penetre por todas partes de a carne.

Cuando ya sea el momento de hacer la parrillada, retira del marinado y procede al poner la salsa de adobo; recuerda que esta salsa debe de penetrar por todos lados también, si ves que se resecan nuestras costillas agrega mas salsa la idea es que queden jugosas y bien  cocinadas.

a diferencia del horneado , en la parrilla tarda menos tiempo el cocinado, al rededor de media hora todo depende de la cantidad de carbón y el tamaño de nuestra parrilla o barbacoa.

Adobo para Costillas de cerdo

Ingredientes:

100 ml de vino tinto

2 cucharadita de aceite de oliva

2 dientes de ajo finamente picados (o ajo en polvo)

Sal y pimienta al gusto

Margarina o mantequilla liquido

1  cucharadita de orégano.

1  cucharadita de romero.

Una pizca de comino molido

Salsa bbq (opcional)
Procedimiento Para cocinar unas costillas de cerdo a la parrilla de Carbón

Enciende el carbón y cuando ya estén todos encendidos comienza con tu cocinado

Engrasa tu parrilla para que la costilla no se pegue

Cuando ya tengas previamente preparado tus costillas  procede al asado, debes estar atento por si el carbón tiene demasiado calor el asado estará rápido, procura que no se te queme y que las costillas no se resequen.

Si vesque tiende a resecar vuelve a hecha salsa del adobo  que hemos preparado

Si quieres unas costillas jugosas, cada vez que des vuelta tus costillas agrega salsa que hemos preparado
Listo esperemos que disfrutes

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cocina

Recomendamos

Relacionado

cocina

>> Costillas Asadas al Carbon; Dentro de la variedad de costillas hay también variedad de formas de preparar rico y deliciosas costillas; acompáñanos y develemos los  *** secretos de cocinar costillas asadas al carbón Las costillas que mas resuenan o que mas se cocinan por un buen chef cocinero, o por ti en tu cocina; son las costillas de cerdo, o costillas de puerco, luego las costillas de ...

ARCHIVOS DE COCINA Carnes RECETAS ...

Para disfrutar de unas buenas costillas asadas no hace falta mucho, por eso, en esta ocasión te diremos como hacerlas y tu decidirás como las cocinas. Haremos unas sencillas, pero maravillosas Costillas de cerdo asadas con rub, que si bien es cierto, con un poco de sal, pimienta y ajo están buenísimas, pero con este rub o aderezo para costillas, subirás a otro nivel el sabor de las mismas, es muy ...

recetas de segundos

Costillas de cerdo asadas a la Coca-Cola ¡Menuda maravilla de receta os traigo hoy! Cuando la vi enseguida pensé que tenía que probarla, ¿un asado con Coca-Cola? Sonaba la mar de extraño pero pensándolo bien las carnes cocidas en un líquido con gas quedan la mar de tiernas y sabrosas, pensad si no en el pollo a la cerveza, o en los típicos asados navideños que se hacen con cava o con champagne. ...

recetas americanas costillas de cerdo

¡Prepárate para disfrutar de unas deliciosas costillas de cerdo con salsa BBQ al estilo americano! En esta receta de costillas al horno, te enseñaremos a preparar las costillas de cerdo perfectas y a hacer tu propia salsa BBQ llena de sabor. ¡Prepárate para sorprender a tus amigos y familiares con este plato digno de un auténtico asador americano! Este plato clásico de la cocina estadounidense te ...

recetas de segundos carnes y aves asadas ...

Esta receta de costillas de cerdo es ideal para hacer en estas Navidades y es que en esta época nos gusta comer bien más que nunca. Este plato deleitará a los paladares más exquisitos ¡toma nota! Ingredientes (para 4 personas) 4 tiras de cerdo manteca de cerdo sal pimienta negra zanahorias guisantes Para la maceración: 1 taza de miel de romero guindilla 2 dientes de ajo 2 cucharadas de aceite de s ...

segundos platos carnes costillas de cerdo ...

Costillas de cerdo a la barbacoa (Costillas de cerdo BBQ) una combinación de sabores que hace de estas costillas un bocado delicioso, tiernas y jugosas, no te quedes sin probarlas, prepáralas cuanto antes y veras como disfrutas tú y tu familia porque están ummmmm!!!! Ingredientes para 4 personas: . 2 Costillas de cerdo carnosas (Las que tengo pesan las 1,8 Kg entre las dos) 300 ml Vino blanco 5 Di ...

Pollo & carne Bbq carne ...

Las Costillas de cerdo al horno o costillas BBQ, es tal vez la mejor receta americana de todos los tiempos, esto es una institución realmente Todos hemos comido alguna vez en un restaurante Tex-Mex estas deliciosas costillas que están para chuparse los dedos La carne de cerdo proporciona proteínas y vitaminas del grupo B, sin embargo es bastante grasa, y las costillas son una de las partes del cer ...

Salsas Que Cocinar. Destacado ...

Queridos amigos estáis pensando en comer Costilla de Cerdo, bien que les parece esta Recetas de Cocina, en la que vamos a prepararlas a la Barbacoa BBQ, y disfrutar con estas Costillas. ¿Que buena están siempre cualquier Receta de Carne, bien preparar a la BBQ?. Costilla BBQ Kanela / Recetas de Cocina / Receta de Carne Ingredientes 4 piezas de Costilla corte especial Barbacoa Para el Adobo 5 g d ...

Recetas -CARNES- car

Recuerdo ese domingo de verano cuando llegaron mis amigos de visita, encendimos la parrilla y asamos unas ricas costillas de cerdo mientras tomábamos unos refrescos para pasar el calor. Una buena parrillada es de las cosas que más nos gusta hacer cuando estamos reunidos, pero es invierno y llueve a cantaros… Se me vino a la mente ese domingo mientras veía caer las gotas de lluvia por la vent ...

Carnes

Las costillas de cerdo al horno son a mi entender una de las recetas al horno preferida por muchos, de hecho, hacer costillas a la parilla o al aire libre es muy común en el compartir de las barbacoas en verano o primavera. Y esta receta que hoy aprendes a preparar tiene algo muy especial, es que puedes tener costillas al horno todo el año; lo mejor de nuestra receta es que se pueden hacer sin imp ...