Una buena parrillada es de las cosas que más nos gusta hacer cuando estamos reunidos, pero es invierno y llueve a cantaros… Se me vino a la mente ese domingo mientras veía caer las gotas de lluvia por la ventana.
No me quise quedar de brazos cruzados, ya que se me hacía agua la boca por probar nuevamente unas jugosas costillas. Las hice al horno con una salsa que hizo que fuera imposible comer solo una.
Te dejo mi receta para que te animes en esas tardes que la lluvia no te deja salir al jardín.
Costillas de cerdo en salsa BBQ y piña.
Ingredientes:
1 kg costillas de cerdo
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 cucharadita de paprika
1 taza de salsa BBQ
2 rodajas de piña
1/2 taza azúcar morena
Sal y pimienta
¿Cómo preparar las Costillas de cerdo en salsa BBQ y piña?
Lo primero que vamos a hacer es salpimentar las costillas de cerdo.
Pon suficiente agua a hervir en una olla con sal, el ajo y la cebolla. Una vez el agua empiece a hervir agrega las costillas de cerdo y cocina por una hora para que queden tiernas y se te deshagan entre los dedos.
En el procesador de alimentos tritura las dos rodajas de piña.
En un sartén a fuego lento, agrega la piña triturada y la azúcar morena; revuelve hasta que empieza a caramelizar y le añades la paprika y la salsa BBQ. Cocina por dos minutos y apaga.
Pasada la hora de cocción de las costillas, retíralas con cuidado y en una bandeja para hornear baña las costillas con la salsa, reserva un poco de la salsa para que durante la cocción en el horno sigas bañando las costillas para que no se sequen.
Pon las costillas en el horno precalentado a 200°C por una hora más. Recuerda salsear cada veinte minutos con la salsa que reservaste para que queden jugosas.
Ahora si a disfrutar de estas exquisitas costilla de cerdo en salsa BBQ y piña que puedes acompañar con un puré de papa con ajo.
Y tú como preparas tus costillas?
La entrada se publicó primero en Mi Delicia.