2 aperitivos fáciles y rápidos con hojaldre




¡Hola saltarines!

Hoy, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y del reto mensual de recetas con hojaldre de Facilísimo, he decidido traeros dos aperitivos o entrante súper fáciles de hacer y muy rápidos. Se trata de unas piruletas de jamón y queso y unos bastoncitos de jamón. Otra cosa por la que estos dos aperitivos son maravillosos es porque se pueden tomar tanto fríos como calientes así que si queréis adelantar trabajo lo podéis preparar horas antes de vuestra comida o cena.
Como seguro que estáis deseando ya ver como se preparan estos dos aperitivos, ya mismo os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. También os dejo debajo los ingredientes y la receta escritos.




Ingredientes
1 plancha de hojaldre
3 lonchas de jamón york
3 lonchas de queso
3 lonchas de jamón serrano de corte fino
1 huevo
Palillos largos para brochetas

Preparación
Lo primero que haremos será estirar la masa de hojaldre y partirla a la mitad para usar cada una de las mitades en cada tipo de aperitivo.
Piruletas de jamón y queso (6-7 unidades): Ponemos sobre una de las mitades del hojaldre 3 lonchas de queso y encima de éstas 3 lonchas de jamón cocido. Dejaremos margenes. Comenzamos a formar un rollito con la masa apretando mientras vamos enrollando. Cuando ya esté formado el rollo vamos a aplastar un poco el pliegue de la masa para que no se nos abra al hornearlo. Cortamos los extremos que no usaremos para presentarlo pero no vamos a tirarlos y cortamos todo el rollito en rodajas de unos 2 cm de grosor. Clavamos un palillo largo en cada rodaja simulando una piruleta. Colocamos las piruletas en la bandeja del horno con papel de hornear y las pincelamos con huevo batido. Horneamos unos 15-20 minutos, o hasta que se hayan dorado, a 200º con el horno previamente precalentado a esa temperatura.

Bastones de jamón serrano (6-7 unidades):Con la otra mitad de masa prepararemos los bastones de jamón y para hacerlos vamos a cortar tiras de unos 3 cm de grosor. También cortamos en tiras de ese grosor el jamón. Colocamos sobre cada trozo de masa un trozo de jamón y los vamos girando formando un tirabuzón. Colocamos los bastones de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y los pintamos con huevo batido. Horneamos unos 15-20 minutos, o hasta que se hayan dorado, a 200º con el horno previamente precalentado a esa temperatura.



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:

Facebook de 'Saltando la Dieta'

Twitter de 'Saltando la Dieta'

Pinterest de 'Saltando la Dieta'

Instagram de 'Saltando la Dieta'

Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tiempo de preparación: 30 minutos Las piruletas de hojaldre con jamón y queso son una variedad de pizza enrollada con masa de hojaldre. La pizza es un plato que gusta a pequeños y mayores y qué decir de estas piruletas Por su forma tan divertida encantarán a los más pequeños de la casa y sorprenderán a los mayores. Puedes presentarlas como entrante o como segundo plato y no durarán un suspiro en ...

Hoy os traigo otro clásico de la guarida de los dragones. La típica receta que sabéis que me encanta por fácil y vistosa, de esas que permiten prepararlas con antelación y servirlas a nuestros invitados en cualquier ocasión. Además, son muy versátiles, se pueden preparar con infinitos ingredientes. Mirad qué chulas y qué fáciles. Las de las fotos no llevan queso porque a mi cuñado no le gusta y el ...

Ingredientes: (para 12 piruletas aproximadamente)Un paquete de hojaldre fino de forma rectangular.Un paquete de queso en lonchas o rallado Un paquete de jamón de york, a ser posible muy fino50 gr de mantequilla Un huevoBrochetas de madera medianasModo de hacerlo: Encendemos el horno a 180º aproximadamente.Extendemos la masa del hojaldre, derretimos la mantequilla en el microondas y la extendemos ...

Bon appétit amig@s,¡Uy, se me echa encima la Navidad jaja! Tengo que pensar y programar bien con antelación para que todo salga bien desde los aperitivos al postre.Siempre vamos con el tiempo justo.Estos aperitivos que os propongo son muy sencillos de elaborar y a la vez muy vistosos pero sobretodo riquísimos. Podéis tenerlos preparados con algunas horas de antelación. Eso sí, procurad comerlos en ...

BASTONCITOS DE HOJALDRE CON QUESO Y JAMÓN, una receta perfecta para esos días que no tenemos muchas ganas de cocinar, y a la vez picar algo sabroso. Hoy prepararemos un aperitivo de lo más fácil, necesitaremos pocos ingredientes y lo tendremos listo en unos minutos, unos bastoncitos de hojaldre rellenos de queso y jamón que harán las delicias de niños y mayores. Son sencillos de hacer e ideales ...

Estas piruletas de hojaldre se van a convertir en uno de vuestros aperitivos preferidos para vuestras cenas especiales. Son tan bonitas y tan fáciles de hacer que quedarán perfectas en vuestra mesa. Además, una vez horneadas mantienen el crujiente perfectamente, así que podéis hacerlas con antelación sin problemas (incluso el día de antes si sois muchos o si vas a preparar muchos entrantes) y así ...

Que fácil es preparar unos entrantes vistosos con hojaldre y un poco de queso, y para hacerlos mas originales y que no ocupen mucho sitio en la mesa los he pinchado en palillos de brocheta y los he presentado en vasos llenos de sal.He preparado unas caracolas de jamón york y queso, unos arbolitos de roquefort y jamón serrano y unas piruletas de queso fundido con ajonjolí rubio y negro.¡¡¡Esta pres ...

¡Seguimos con más ideas para Navidad! Una de las cosas que más buscáis la mayoría de cada a estas fechas son aperitivos ¡Así que hoy os traemos 5 ideas aperitivos con hojaldre muy fáciles y que seguro os van a encantarPor cierto, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el RECETARIO DE NAVIDAD, donde tenéis todas nuestras recetas navideñas ordenadas ¡Así seguro que encontráis lo que buscáis!Y ...

Bienvenidas una vez más mis saltarines a este blog. El día de hoy les traigo una hermosa y rica receta que puedes hacer para una rica cena o desayuno, como lo prefieras. La verdad es que su sabor es increíble y es muy sencilla de preparar. Se trata de unos volovanes de hojaldre con chistorra y huevo aunque si no encontrarás la chistorra también puedes usar chorizo fresco. Estoy segura de que esta ...

Buenas, mis querid@s! El día de hoy les traigo una deliciosa receta para los más pequeños de la casa pero no solo para niños! A los mayores también les va a encantar. Se trata de unos flamenquines de pan de molde, jamón y queso que están súper buenos y son muy fáciles y rápidos de preparar. También, les aconsejo que pueden compartirlo en una celebración que tengan, ya que sirven como snak y son m ...