Aperitivos de hojaldre


img_0133
Bon appétit amig@s,

¡Uy, se me echa encima la Navidad jaja! Tengo que pensar y programar bien con antelación para que todo salga bien desde los aperitivos al postre.Siempre vamos con el tiempo justo.

Estos aperitivos que os propongo son muy sencillos de elaborar y a la vez muy vistosos pero sobretodo riquísimos. Podéis tenerlos preparados con algunas horas de antelación. Eso sí, procurad comerlos en el mismo día ya que el hojaldre perdería su crujiente de un día para otro.

Ingredientes para unas 40 piezas:

-Dos masas de hojaldre (una rectangular y una redonda)
ingredientes aperitivo navideño


-2 salchichas de Frankfurt medianas

-Media chistorra

-Jamón de york

-Lonchas de queso

-Un huevo

-Semillas de sésamo blanco y negro

-Queso parmesano rallado

-Orégano

Me gusta preparar los hojaldres de cada sabor de distintas formas. De esta manera, hago cuadraditos para los de jamón y queso con cobertura de sésamo blanco, rollitos para las salchichas con cobertura de queso parmesano rallado con orégano y mini croissants para la chistorra con cobertura de sésamo negro.

Para los cuadraditos de jamón y queso: cortar vuestra masa de hojaldre, preferentemente una rectangular en dos. Recubrir una parte con lonchas de jamón york y encima lonchas de queso. Taparla con la otra mitad de la masa y cortar en cuadraditos. Pintar con huevo batido y espolvorear semillas de sésamo blanco.

Para los rollitos de salchichas: media masa de hojaldre redonda. Dividirla en dos y enrollar cada salchicha en una de ellas. Cortar la salchicha enrollada en rodajas de unos 2 cm. Pintar con huevo batido y espolvorear con queso parmesano rallado y orégano.

Para los mini croissants de chistorra: media masa de hojaldre redonda. Dividirla en 8 rectángulos. Hacer un par de incisiones en la base y colocar un trozo de chistorra. Enrolladlos de abajo hacia arriba- de la parte más ancha hacia la punta- y doblar los dos extremos hacia abajo. Pintar de huevo batido y espolvorear con sésamo negro.

Se harán en el horno precalentado a 190 grados durante unos 15-18 minutos hasta que estén bien doraditos.

Una delicia que gustará a todo el mundo.

Bon appétit Mama



Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes con carne, Sin categoría
Fuente: este post proviene de Bon Appetit Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bon appétit amig@s, Esta receta de bizcochitos son ideales para cuando no tenemos mucho tiempo y/o no queremos utilizar el horno. Con rellenos y coberturas de 2 tipos diferentes, son una delicia que g ...

Bon appétit amig@s, Incorporar pistachos a nuestros dulces es una opción muy saludable. Por algo son uno de los frutos secos más apreciados debido a su alto contenido en nutrientes y proteínas vegetal ...

Bon appétit amig@s, Sabores tradicionales de siempre que hacían nuestras abuelas, tatarabuelas . Recetas familiares que pasan de abuelas a  madres, hijas y que forman un tesoro culinario en nuestro li ...

Bon appétit amig@s, Si os gustan los plátanos, éste es vuestro bizcocho. Lo tiene todo, sabor, dulzor, miga tierna, crocante por las avellanas que contiene Admito que es una bomba calórica pero un tro ...

Recomendamos