3 dulces para el Día de Todos los Santos



Imagen 0


Llevamos ya unos cuantos días recomendándoos multitud de recetas para la celebración de Halloween que tiene lugar la noche del 31 de octubre. Es cierto que esta fiesta está cada vez más instaurada en nuestra sociedad y, aunque muchos la rechacen, debemos aprender a convivir con ella, y alternarla con las propias como es, en el caso de España y otros países, el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre. 

Como toda festividad que se precie, y más de origen religioso, tiene asociado el consumo de unos dulces muy típicos, destacando los Huesos de Santo, canutillos de pasta de almendra que por su aspecto reciben su peculiar nombre; y los Buñuelos de Viento, hechos de una masa que al cocinarla queda hueca permitiendo que se puedan rellenar de diversas cremas. Os dejamos la receta de cada uno de estos dulces, los primeros, hechos por Marivitruj, y los segundos, por Cocky.


Ingredientes para 100 comensales

masa ( 300 gr de almendra-300 gr de azúcar-1 clara de huevo),relleno (12 yemas-300 gr de azúcar-150 ml de agua),300 gr de azúcar glass para bañar los huesos
Preparar la masa:
Moler el azúcar y seguidamente las almendras. Mezclar los dos ingredientes y añadir la clara de huevo. Amasar y reservar en el frigorífico.

Preparar el relleno: 
Echar el agua y el azúcar en un cazo y ponerlo a fuego fuerte hasta que sañlgan burbujas para obtener un almíbar fuerte. DEjamos enfriar. 

Por otro lado, batimos las yemas y ponemos de nuevo el cazo a fuego, en este caso medio, y sin dejar de batir, vamos echando poco a poco las yemas. Batimos hasta que se espese la crema, con cuidad de que no se corte. Dejar enfriar y reservar hasta su uso. 

Para hacer los huesos:
Se hacen bolas con la masa de almendras y se les da forma de cilindros y con un bolígrafo, hacemos los huecos en ellos. Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos con ellas los cilindros. Los dejamos sobre una bandeja unas 48 horas hasta que se sequen. Dar la vuelta a la mitad del secado.

Para finalizar, rebozar los huesos en azúcar glass.



Imagen 0





Ingredientes para 100 comensales

2 huevos grandes,100 gr de harina,75 gr de mantequilla,125 ml de leche,1 pizca de sal,aceite de girasol para freír,azúcar para rebozar los buñuelos,relleno (200 ml de nata para montar-2 cucharadas colmadas de azúcar glass)
En un cazo ponemos la leche y la mantequilla hasta que hierva, apartamos del fuego y echamos la harina de golpe y volver a llevar a fuego dando vueltas con una cuchara de madera para que la harina se cocine pero que no se pegue. Cuando al dar vueltas la masa se despega de los lados y del fondo apagamos el fuego y echamos los huevos uno a uno, es importante no añadir el siguiente huevo hasta que el primero se haya integrado totalmente en la masa.

Cuando hayamos terminado ponemos bastante aceite en una sartén y vamos echando masa ayudados con una cuchara (el tamaño de una trufa) y los retiraremos cuando hayan duplicado su volumen; los sacamos a un papel para quitar el exceso de aceite y rebozamos en azúcar.

Por otro lado montamos la nata (crema de leche) bien montada: la nata (crema de leche) bien fria y el bol que vayamos a usar para montar lo pondremos un rato antes en el congelador; echamos la nata (crema de leche), montamos poco a poco y cuando tome un poco de espesor echamos el azúcar y seguimos hasta que esté bien firme (cuidado que si nos pasamos se convierte en mantequilla), lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla de relleno y rellenamos los buñuelos.

Notas: También pueden hacerse al horno. Una vez hayamos hecho la masa ponemos los pegotes de masa en un papel de horno y los horneamos a 200º hasta que veamos que se doran y se hinchan.



Imagen 0




En Cataluña, tanto ese día, como la noche previa, se degustan los Panellets, unos dulces de almendra, patata o boniato cocido y  recubiertos de piñones. Son varios los amigos de facilisimo.com los que han compartido y están compartiendo sus recetas de estos pastelitos. Nosotros te apuntamos la que dio el año pasado Miguelixo.


Ingredientes para 100 comensales

500 gr de almendra cruda molida,400 gr de azúcar,300 gr de piñones,250 gr de patatas,la ralladura de piel de medio limón,2-3 huevos
Hervir las patatas, una vez listas escurrirlas y chafarlas mientras estén calientes hasta conseguir  un puré.Una vez conseguido el puré dejar enfriar por completo.

Mientras rallar medio limón y reservar.
 
Al  puré de patata ya frío, se le añade el azúcar, la almendra molida y la ralladura de limón. Con un tenedor, por ejemplo, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir que todos queden perfectamente incorporados, no se recomienda remover en exceso, para no ablandar la masa mas de lo necesario.
   
Ahora ya tenemos preparada la masa de Panellet, la cual sirve de base para realizar cualquier tipo de panellet, nosotros ahora los cubriremos de piñones.

Separamos las yemas de  las claras de los huevos.
   
Cogeremos trozos de masa y  haremos bolitas , intentaremos hacerlas de un tamaño lo mas parecido posible, las pasamos por las claras de huevo y las cubrimos de piñones.
   
Una vez tenemos la bandeja llena, con un pincel las cubriremos con un poco de yema de huevo y las meteremos al horno a 210ºC  entre 8 y 10 minutos, sacarlos cuando estén doraditos los piñones.


Y bueno a esperar que se enfríen !!!!!!



Imagen 0




¿Tomas estos dulces estos días de fiesta?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los panellets son los dulces típicos que se toman en Catalunya por Todos los Santos, tienen forma de bolitas de masa de almendras y azúcar recubiertos con almendras, chocolate, o rellenos de dulce de membrillo, con coco.... existe una gran variedad de sabores pero sin lugar a duda los más populares son los de piñones.Es tradición hacerlos en casa y disfrutarlos el día de la castañada, os dejo la r ...

Aunque ahora todo el mundo celebra Halloween, me gustaría dedicarle una pequeña entrada a nuestro Día de Todos los Santos, ese día donde comemos buñuelos, huesos de santo..... La verdad es que es una pena que poco a poco se vaya perdiendo nuestra tradición culinaria, porque estos postres están taaaaan buenos.....Pero para eso estoy aquí hoy, para recordar una receta que me encanta y que siempre ha ...

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRNCESAS Se acerca la festividad de TODOS LOS SANTOS (el 1 de Noviembre), y es típico en algunas zonas de España, hacer y comer este dulce en familia. Yo os traigo hoy esta receta que se hace en mi casas y es heredada de mi familia. Espero que os animeis a probarlos. Son muy fáciles de hacer, y es una manera muy divertida de que los niños participen en la elab ...

El uno de noviembre se celebra el día de Todos lo Santos, curiosamente, coincidiendo con la festividad americana de Halloween. Ambas celebraciones no tienen que estar reñidas, pero sí debemos preservar nuestras tradiciones y con ellas nuestra cocina. Así que hoy, para que no caigan en el olvido, he recopilado unos cuantos dulces tradicionales del Día de Todos los Santos. Son recetas de los blogs d ...

Hace mucho que quería preparar estos pequeños dulces deliciosos y ésta es la oportunidad de prepararlos ya que los panellets son tradicionales de Cataluña, Valencia y Baleares, se preparan generalmente en la festividad de la castañada ( el día de todos los Santos, 1 de noviembre).Los panellest, datan del siglo dieciocho, los cuales se usaban como comida benedictina para compartir después de las ce ...

Aprovechando que se acerca la festividad de Todos los Santos voy a proponeros una receta muy sencilla y rica, els panellets. Els panellets es un término de origen catalán que podría traducirse como "los panecillos". Originariamente estos pequeños pastelitos usaban como base la almendra molida, el azúcar y los piñones. Actualmente las variaciones son casi infinitas. Son tradicionalmente típicos de ...

Aunque Halloween parece que eclipsa todo, la noche del 31 de octubre y en especial el 1 de noviembre, en muchos países, y entre ellos en España, se celebra el Día de Todos los Santos. Es tradición acudir ese día al cementerio a dejar flores a los seres queridos y, por supuesto, como ocurre con todas las fiestas tradicionales, tiene unos dulces asociados para degustarlos en esos días. Aquí te deja ...

RICOS Postres para el Día de Todos los Santos Está muy bien recordar que dentro de poco es el día de Halloween pero tambien traigo unosRICOS Postres para el Día de Todos los Santos (pinchando aquí podéis ver una recopilación de recetas que podéis hacer con ese motivo), que si, que es muy divertido por el tema de los difraces, los niños y todo eso...pero que en España, hasta que diga alguien lo co ...

Hola!, aquí os dejo una receta simple y sin complicaciones de estos dulces,que además, salen buenisimos. INGREDIENTES 3 claras de huevo a punto de nieve (podemos utilizar la que ya viene envasada o la natural) 1/2 kg. de almendra molida (la venden envolsada en Mercadona en paquetes de 250 grs,) 400 grs. de azúcar ELABORACION Vamos precalentando el horno a 180. Ponemos en un ...