comunidades

Panellets

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRNCESAS

Se acerca la festividad de TODOS LOS SANTOS (el 1 de Noviembre), y es típico en algunas zonas de España, hacer y comer este dulce en familia. Yo os traigo hoy esta receta que se hace en mi casas y es heredada de mi familia. Espero que os animeis a probarlos.



Son muy fáciles de hacer, y es una manera muy divertida de que los niños participen en la elaboración. En el video que hay bajo estas lineas, tenéis una muestra más gráfica de su facilidad. y os aseguro que están riquisimos.



INGREDIENTES

- 1 kilo Almendra molida
- 1 kilo Azúcar
- 3 Huevos (1 para la masa y 2 para los panellets de piñones)
- 200 gr Patata
- 200 gr Boniato
- Esencia de Vainilla
- Sal
- 200 gr Piñones
- 200 gr Almendra
- 150 gr Coco
- 150 gr Guindas

En una olla coceremos 200 gr de patata y 200 gr de boniato hasta que estén blanditos.
En un bol mezclaremos 1 kilo de almendra molida, 1 kilo de azúcar, una yema de huevo, los 200 g de patata cocida, los 200 gramos de boniato cocido, una cucharada de esencia de vainilla y una pizca de sal.
Amasaremos bien hasta obtener una masa homogénea. La dividiremos en 4 partes, para hacer panellets de Piñones, Almendra, Guinda y Coco.
Piñones: en un plato ponemos dos huevos y los batimos. En otro ponemos los piñones. Hacemos bolitas con la masa, las pasamos por el huevo, y añadimos los piñones poniéndonos un puñadito en la mano, la bolita de masa encima y cerrando la mano para que se peguen con la presión.
Almendra: hacemos bolitas con la masa y añadimos una almendra en el centro ejerciendo un poquito de presión. Barnizamos con huevo
Guinda: Cortamos las guindas en dos mitades, hacemos bolitas con la masa, y colocamos media guinda en el centro haciendo una ligera presión. Barnizamos con huevo.
Coco: mezclamos la bola de masa con 150 gr de coco rallado. Hacemos bolitas y presiona en el centro con cuatro dedos para que el paneles quede alargado.
Ahora para el horno 12 minutos a 180 grados aprox. Hasta que empiecen a dorarse.
En esta receta es importante organizarse. No le des forma a todos de una vez. Mientras tienes los primeros en el horno, prepara los siguientes. Así ahorrarás tiempo.

Sigue al GUERRERO en su página web o en tus redes sociales favoritas

WEB: https://www.elmenudelguerrero.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/elmenuguerrero/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/menu_guerrero/

TWITTER: https://twitter.com/menudelguerrero

Abrazos GUERREROS, Besos PRINCESAS

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panellets

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRNCESAS Se acerca la festividad de TODOS LOS SANTOS (el 1 de Noviembre), y es típico en algunas zonas de España, hacer y comer este dulce en familia. Yo os traigo hoy ...

Escalibada: Dieta Mediterránea

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy os traigo la que es para mi la receta estrella en la famosa y saludable DIETA MEDITERRANEA. La ESCALIBADA. Una receta con pimientos rojos asados como ing ...

Spaghetti alla Diavola

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy me he levantado un tanto picante... jajajajjaja así que la receta que os traigo hoy es muy picante también... jajajaja SPAGHETTI ALLA DIAVOLA, una receta ...

LECHE MERENGADA

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy os traigo una bebida veraniega, fácil, sencilla, y para toda la familia... jajajajajaj. Es de esas bebidas que además de hacer más llevadera la calor, te ...

Etiquetas: panellets

Recomendamos