Ingredientes (40-50 panellets):
500 gr de almendra molida
500 gr de azúcar
400gr de boniato
1500gr de coco rallado
100gr de piñones
100gr de almendra en cubitos
1 yogur de soja con vainilla
Preparación:
Primero necesitaremos un bol bastante grande, donde podamos meter la almendra molida y mezclarla bien con el azúcar. Por otro lado, cocemos el bonito hasta que esté blandito. Cuando esté, lo pelamos y lo trituramos con un tenedor y se lo añadimos a la mezcla que tenemos en el bol.
Lo removemos bien con una cucharada de madera para que se mezclen bien todos los ingredientes y terminamos amasando con las manos. Podéis utilizar guantes de látex de cocina si no os gusta pringaros demasiado. Este paso es muy importante, ya que debe “disolverse” bien el azúcar, ya que sino después notaríamos sus granitos al masticar. Lo amasaremos durante unos 15 minutos más o menos. También podéis probar la masa para ver si ya está disuelto.
Una vez esté, retiramos una parte, que será la masa con la que elaboraremos los de coco. Con el resto de masa comenzamos a hacer bolitas pequeñas y las reservamos.
Para los de coco, mezclamos la mitad del coco rallado con la masa y lo volvemos a amasar para que se mezcle bien. A continuación hacemos las bolitas y las pasamos por el resto del coco rallado, apretando bien para que se quede pegado.
Con las demás bolitas hacemos lo mismo, pasamos la mitad por almedra en cubitos y la otra mitad por piñones. Este proceso a veces cuesta ya que se suelen desprender con facilidad, pero apretando bien las bolas a la vez que los envolvemos con los piñones o las almendras se consigue sin demasiada dificultad.
Para terminar, los colocamos en una bandeja de horno sin que se toquen entre si y los pintamos un poquito por encima con un poco de yogur de soja con vainilla (un poco batido para que esté más líquido) y los metemos en el horno durante unos 10-15 minutos hasta que estén dorados. A 180ºC.
¡Espectaculares! :)