3 fáciles maneras de limpiar hongos o champiñones para tus recetas

Si quieres preparar unos hongos o champiñones saludables, es importante que tomes esta recomendación de como limpiar los hongos, cualquiera que sea tu tipo. Estos vegetales comestibles son ingredientes adaptables a muchos platillos de diferentes gastronomías. Además, puesto que los hongos nacen y crecen en tierra hay que tener sumo cuidado al momento de limpiarlos; y eliminar la tierra no es el mejor truco.
 

 
Aquí te enseñamos unos trucos de como limpiar los hongos y dejarlos listos para cocinar y preparar exquisitos platillos en donde su primer y delicado ingrediente es el hongo.
 
  

Primera manera

 
Enjuagar los hongos. En primer lugar, corta los hongos para la receta que los vayas a usar, sea a la mitad, en cuatro o como los vayas a necesitar. Luego retira los tallos y resérvalos. Seguidamente, introduce los hongos en un colador grande y lava con abundante agua a temperatura ambiente. Enjuaga por todos lados hasta quitar todo la tierra o moho.
 
Ahora, procede a secar los hongos en una superficie con un papel absorbente, y con un cuchillo corta las partes que aun tengan moho o tierra. Termina de secar naturalmente y ya estarán listos para usarlos.
 
 

Segunda manera

 
Restregar y limpiar los champiñones a mano. Para comenzar, cubre con agua tibia un papel absorbente. Ahora, exprime para quitar el exceso de agua en el papel y limpia el sombrero del hongo y el tallo, incluyendo las partes ocultas.
 
Esta forma funciona con los hongos que son más lisos y grandes, como los portobello y pocini, ya que no hay que limpiar tantos hongos de manera individual. De nuevo, colócalos en una superficie o sobre papel para que se sequen, y cualquier parte sucia difícil de quitar es mejor cortarla.
 
  

Tercera manera

 
Remoja los hongos. Primeramente, coloca los hongos secos en una taza grande con agua tibia, caldo, vino o aceite. Los hongos van a flotar, por eso asegúrate de colocarlos desde el principio para que se mojen bien. Debes tomar en cuenta que, los hongos que son duros, debes limpiarlos primero con un paño antes de remojarlo, ya que acumulan más suciedad debida a sus poros. Dejalos en remojo durante 20 minutos, con este tiempo bastara para que estén más esponjosos y suaves. Inmediatamente retíralos del líquido y colócalos en una toalla para que se escurran y corta las partes que hayan quedado sucias.
 


 

Recomendaciones

 
Otro consejo importante que debes saber sobre los hongos, es remojar para ablandar los hongos que vayas a usar en el momento. Nunca puedes remojarlos y guardarlos para usarlos después.

Lo que si puedes hacer es reutilizar es el líquido donde remojaste los hongos, tamiza para quitar cualquier impureza y úsalo para preparar los hongos. Además, puedes congelar el líquido y usarlo en otra ocasión; si usas vino, aceite o caldo para remojar lo hongos tendrás más sabor cuando los prepares.
 
Finalmente, con estos sencillos trucos de como limpiar los hongos podrás preparar unos hongos de ensueño para tus comensales o para la familia, que los degusta.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Seguro que en alguna ocasión has tenido dudas sobre cómo limpiar y lavar champiñones, níscalos, setas De hecho, son muchas las veces en las que nosotros mismos hemos realizado esta tarea de manera incorrecta. Y es que, aunque en un principio podamos pensar que dejarlos en remojo con agua abundante puede ser una buena idea, la realidad no es esa.Como no queremos que tú cometas los mismos errores qu ...

y cortarlos escalopados Hoy te comparto esta forma de limpiar los champiñones y cortarlos escalopados, aunque la mayoría de las opiniones son que no se lavan, yo prefiero utilizar este método para quitar toda suciedad que pudieran tener. Porque limpiarlos? Los champiñones crecen sobre materias orgánicas en descomposición, como el compost, por ejemplo. Es por ello que siempre se recomienda quitar o ...

Los champiñones al ajillo son la manera mas fácil de preparar los hongos.Esta receta es ideal también para cocinar hongos porcini y otras tipologías de sedas.Si como yo amas los champiñones no te puedes perder esta deliciosa receta de como preparar hongos champiñones al ajillo. Vamos a empezar! Ingredientes champiñones al ajillo para 4 personas Champiñones1 kg 2 cdas Aceite de oliva virgen e. 2 ...

Ingredientes hongos de miel o armillaria mellea al ajillo para 2 personas: 1 envase de setas o 250 gr., 1 diente de ajo, guindilla/picante, perejil, vino blanco, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.Los hongos de miel o armillaria mellea, es una seta, no muy común en España, mientras en Italia, son muy apreciados. Se cocinan cómo guarnición o incluso para condimentar platos de pastas, a solas ...