1 envase de setas o 250 gr., 1 diente de ajo, guindilla/picante, perejil, vino blanco, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Los hongos de miel o armillaria mellea, es una seta, no muy común en España, mientras en Italia, son muy apreciados. Se cocinan cómo guarnición o incluso para condimentar platos de pastas, a solas o agregado a otros ingredientes. Es uno de los pocos hongos que se lavan en agua y no una vez, más bien, dos o tres veces, para estar seguros que la tierra presente, se haya completamente quitada. Te todos modos, la forma más sencilla para apreciar y gustar ésta seta, es al ajillo, lo más sencillo posible.
Cómo decía arriba, después de haber lavado con cura las setas, conviene hervir en agua salada durante unos 4-5 minutos, ya que tienen un tiempo de cocción algo largo (aprox 20 minutos).
Mientras hierven, poner aceite, ajo y guindilla en una sartén.
Escurrir del agua y volcar en la sartén, sofriendo y removiendo. Esfumar con medio vaso de vino blanco, bajar el fuego y cocer durante unos 15 minutos. Salpimentar y cuando estén listos, agregar perejil picado.
Remover, controlar de sal y poner en una bandeja de portada.
Cómo decía, se trata de una guarnición y acompañan bien las carnes asadas. Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier