En España está a punto de llegar el verano y las fruterías ya están llenas de la fruta, verduras y hortalizas propias de esta estación. Uno de los vegetales típicos de los meses estivales es el pepino, refrescante, perfecto para servir con el gazpacho y aderezar ensaladas.
Además de su refrescante sabor, es una hortaliza con propiedades diuréticas, con gran contenido en agua y con muy pocas calorías. Además, es una excelente fuente de vitamina C y de antioxidantes. Para que lo incluyas en tu dieta, compartimos tres recetas frescas con pepino.
Nuestra idea es la ensalada-salsa más conocida elaborada con pepino. Una receta de origen griego llamada Tzatziki. Se trata de una base de pepino mezclado con aceite y ajo a la que se añade yogur griego. El resultado puede comerse tal cual o en algunos casos se usa para untar tostas.
Nuestro amigo Ebeldur, por su parte, nos propuso hace un tiempo probar el carpaccio de pepino. Una ensalada ligera y muy fácil de hacer.
Ingredientes para 2 comensales
2 pepinos frescos,1 diente de ajo,el zumo de 1 limón,2 cucharadas de aceite,albahaca,perejil,salOtra sensacional idea son estos pepinos rellenos de arroz, pavo y queso de untar que compartió con nosotros Cocky. Una plato, sin duda, muy veraniego.
Ingredientes para 4 comensales
2 pepinos,100 gr de arroz largo,1 cucharadita de ajo en polvo,1 cucharadita de cebolla en polvo,sal,pimienta,2 lonchas de jamón de pavo,70 gr de queso de untarPicamos la carne del pepino y la ponemos en un bol con el arroz, el jamón cortado en tiras, la sal, la pimienta, el ajo, la cebolla y el queso de untar. Movemos bien para que quede todo integrado.
Salamos un poco los pepinos por dentro y los rellenamos hasta arriba.
¿Nos apuntas más recetas con pepino?
Imágenes: primera, karenandbrademerson/Flickr; segunda, grongar/Flickr