Que postres ricos se pueden hacer con cerezas (o picotas) El principal problema es que a excepción de las decoraciones, hay que quitar los huesos para el resto, la verdad es que si no tienes utensilios especiales, esta será una tarea muy aburrida.
Pero no te preocupes, que no hace falta invertir en utensilios a los que se les va a dar un uso casi nulo en casa. Te traemos un par de trucos con los que conseguirás que deshuesar cerezas te resulte tan fácil que no te los vas a creer.
Uno de los trucos es de nuestro amigo Orielo del blog Orielo's Kitchen. Recetas sin Lactosa. Para ello solo vas a necesitar una botella, preferiblemente de cristal que es más estable, y una pajita de las que se usan para beber, de las de plástico. Con poner la cereza en la boquilla y empujar con la pajita en el centro, habrás deshuesado la cereza en un plis plas.
Otra forma muy similar consiste en sacar el contenedor de tinta de un boli de los de plástico, lavarlo bien y usar esta parte plástica para empujar el hueso suavemente fuera de la cereza.
También puedes emplear un clip de los que se usan para sujetar papeles. Para ello hay que abrirlo y la parte redondeada servirá para sacar el hueso de la cereza. Este vídeo está en inglés, pero el proceso se ve claramente.
Y ahora que ya tienes las cerezas listas para usar, ¿te animas a preparar alguna de estas recetas?
Vasitos de Mascarpone y cerezas (Atrapada en mi cocina)
Muffins de cerezas y yogur (Galletas para Matilde)
Gazpacho de cerezas (Cuadernos de cocina)
¿Tienes algún truco más para deshuesar cerezas de forma rápida? No dejes de compartirlo con nosotros en nuestro muro de Facebook.
Primera imagen del post: Isabel Eyre/Flickr.com