2 métodos muy fáciles para deshuesar cerezas



2 métodos muy fáciles para deshuesar cerezas

Estamos en plena temporada de cerezas, una fruta que nos acompañará hasta el final del verano y con la que podemos disfrutar no sólo de comerla tal cual, sino con la que elaborar multitud de recetas y postres. Por eso hoy comparto contigo 2 métodos muy fáciles para deshuesar cerezas.

Lo cierto es que las cerezas son muy tentadoras, como te despistes puede que te las hayas comido todas sin darte tiempo a cocinar nada con ellas. Si estás pensando en elaborar algún delicioso postre tendrás que quitarles el hueso que contiene en su interior. Un poco más abajo te comparto cómo deshuesarlas de dos formas muy fáciles y rápidas.

Esta labor, como tantas otras en la cocina, te puede resultar más fácil si utilizas los accesorios y utensilios adecuados, como los que encuentras en Jochefina. Aunque si no dispones de ellos, no te preocupes, te mostramos alguna alternativa.

Origen y variedades

Las cerezas provienen del árbol del cerezo que pertenece a la familia de las rosáceas y que tiene su origen en Asia Occidental y Europa. España es uno de los mayores productores de esta fruta.

Aunque comúnmente se habla de cerezas dulces o ácidas, existe un amplio abanico de variedades que se distinguen por su tamaño, color y nivel de acidez, entre otros. Las que más suelen cultivarse son: Napoleón, Burlat, Lapins, Starking, Sumit y Van.

¿Qué nos aportan las cerezas?

Las cerezas son ricas en vitaminas ( A, B, C, E, K y PP), también nos ofrecen hierro, calcio, magnesio, potasio… Además, aportan pocas calorías y un alto contenido en fibra, por lo que se convierte en una fruta no sólo deliciosa sino saludable.

¿Cuándo y cómo comprar las cerezas?

La temporada de cerezas comienza en mayo y se extiende hasta agosto.

Cuando vayas al mercado elige aquellas que tengan su piel tersa, brillante y sin manchas. Fíjate también que no estén abiertas o rajadas ya que por ahí se pudrirán más rápido. Debes elegir aquellas que estén en su punto óptimo de maduración porque esta fruta no sigue madurando una vez se arranca del árbol.

¿Qué podemos cocinar con ellas?

Aunque lo más habitual es consumir una tacita de cerezas tal cual en cualquier momento del día, con ellas también puedes realizar multitud de recetas. Y no sólo postres, puedes elaborar una salsa deliciosa para acompañar la carne de caza que te mostraré en breve.

Lo cierto es que lo más habitual es realizar elaboraciones dulces como bizcochos, tartas, helados, sorbetes y una larga lista de delicias.

Próximamente elaboraremos una deliciosa tarta de cerezas de origen francés que se conoce como Clafoutis de cerezas.

Pero antes de cocinarlas debemos ponerlas a punto. Lo más importante es lavarlas muy bien, retirar el tallo o rabo y eliminar el hueso que contiene en su interior. A continuación te muestro 2 métodos muy fáciles para deshuesar cerezas.

2 métodos muy fáciles para deshuesar cerezas

Con una cañita o pajita

El primer método que te propongo te permite eliminar el hueso de esta fruta con mucha facilidad y sin necesidad de tener ningún accesorio específico para ello. Con una simple cañita o pajita de las que ofreces a tus hijos para beber, puedes hacerlo.

Una vez que las cerezas están bien lavadas retira el tallo.

A continuación, sujeta con firmeza con una mano la cereza. Con la otra mano toma la cañita o pajita e introdúcela, presionando ligeramente, por la parte opuesta a donde has retirado el tallo.

En seguida podrás observar cómo sale por la parte superior el hueso. Retira la cañita y listo. Repite el proceso con el resto de piezas.

Con un accesorio deshuesador

Existen en el mercado una gran variedad de accesorios deshuesadores. Elige el que mejor se adapte a ti. Con ellos no sólo podrás deshuesar cerezas sino también aceitunas.

En mi opinión este método es mucho más higiénico y ágil que el anterior, pero como has visto no es necesario tener este accesorio para conseguir el mismo resultado.

En mi caso estoy utilizando este deshuesador. Es muy práctico y versátil ya que es un dos en uno. Por un lado deshuesa aceitunas y por el otro corta en láminas pequeñas piezas de fruta como por ejemplo, fresas.

Incluye un recipiente en la base en el que se recogen los huesos de las cerezas o las láminas de fruta, se desmonta y se limpia con mucha facilidad.

Sólo tienes que retirar el tallo de la cereza e introducirla en el orificio.

Presionando en la parte superior baja un mecanismo que será el encargado de retirar el hueso y depositarlo en el recipiente de la base.

Lo mejor de todo es que la cereza permanece prácticamente intacta, de una pieza y sin el hueso.

Laminador de fruta

Como te decía anteriormente, este accesorio también te permite cortar en láminas pequeñas piezas de fruta. El funcionamiento es el mismo. Retira el tallo de la fresa introdúcela en el orificio. Presiona hacia abajo y la fruta cae cortada en láminas al recipiente de la base.

Creo que estos dos métodos que hoy te propongo para deshuesar cerezas son realmente fáciles y rápidos y lo más importante de todo, al alcance de todo el mundo. Ya no hay excusas para preparar una deliciosa tarta de cerezas o ese postre que tanto te gusta.

Si tú utilizas otro método y quieres compartirlo con nosotros estaremos encantados de leerte en comentarios. También puedes compartir tus fotos o vídeos en redes sociales y no olvides etiquetarnos para que los podamos ver, nos hace mucha ilusión.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sig ...

Recomendamos

Relacionado

Mis Truquitos Post patrocinado deshuesar cerezas ...

2 métodos muy fáciles para deshuesar cerezas Estamos en plena temporada de cerezas, una fruta que nos acompañará hasta el final del verano y con la que podemos disfrutar no sólo de comerla tal cual, sino con la que elaborar multitud de recetas y postres. Por eso hoy comparto contigo 2 métodos muy fáciles para deshuesar cerezas. Lo cierto es que las cerezas son muy tentadoras, como te despistes pue ...

trucos y consejos cocina otras preparaciones

DESHUESAR CEREZAS Solo necesitamos una botella de agua vacia, una pajita resistente o un palillo gordito (yo utilice un palillo de comida china que tiene la punta redondita y es fuerte) y las cerezas sin rabo. colocamos la cereza sobre la boca de la botella y por "el culo" le pinchamos empujando con la pajita o palillo. La levanto para que veas que sale por abajo el hueso , pero no ha ...

general trucos de cocina

"Refrany; Any de cireres, poc blat a les eres" Año de cerezas, poco trigo en las eras.Hoy voy con un truco facilísimo. A veces, acumulamos taaaantos accesorios para la cocina, que ya no sabemos donde meterlos, por lo menos ese es mi caso. Sinceramente, me encantan. Me gusta tener todos los cachivaches y artilugios posibles, de hecho, cada vez que descubro uno procuro comprarlo en cuan ...

general tutoriales de cocina cerezas

En este tutorial de cocina os voy a enseñar a deshuesar cerezas fácil y rápidamente. En unos minutos podemos deshuesar un kilo entero de cerezas sin apenas esfuerzo y sin gastar un duro. Y es que os tengo que confesar una de mis mayores manías. No lo puedo evitar, no sé de qué viene, si es un fobia desde pequeñito (aunque no sé si está catalogada la cerezofobia jaja), pero es así. Me pongo malísim ...

cerezas deshuesar cerezas recetas con cerezas ...

Qué de se pueden hacer con cerezas (o picotas). El principal problema está en que excepto las que se usan para decorar, a las demás hay que quitarles el hueso y, la verdad, es una tarea muy muy aburrida si no se tiene algún utensilio especial para ello. Que postres ricos se pueden hacer con cerezas (o picotas) El principal problema es que a excepción de las decoraciones, hay que quitar los huesos ...

Recetas Thermomix Frutas Thermomix

Sacado del recetario de www.yococino.org Hoy traemos un consejo muy sencillo para deshuesar unas cerezas fácilmente con el robot de cocina. Si vais a realizar una receta en la que necesitas cereza es la mejor forma de quitarle los pipos del interior y dejarlas limpias para poder realizar la receta. Nosotros vivimos cerca de la parte del Valle del Jerte (Cáceres) uno de los lugares dónde mejores ...

CEREZAS FRUTAS-MERMELADAS TIPS DE COCINA ...

Buenasssss, a que os he sorprendido??? Un martes y yo por aquí, pero todo tiene un motivo, ahora os cuento. El jueves publicaré una receta que tiene como protagonista principal a las cerezas, pero han de estar deshuesadas, y por eso hoy os traigo el previo. Hay muchos métodos para hacerlo, incluso hay utensilios de cocina específicos, pero en mi cocina ya no cabe un artilugio más (o puede ser que ...

Desayuno Saludable Desayunos Desayunos Fáciles y Rápidos ...

Para 1 tarro de mermelada ¿Te gusta la mermelada? Hacerla en casa es muy fácil. Ya tienes en mi blog alguna receta de mermelada, pero esta vez la hago de cerezas. Solo necesitas tres ingredientes para preparar esta deliciosa mermelada que puedes usar en tus postres o, como yo, para preparar unas deliciosas tostadas para el desayuno. Yo la he dejado con trozos de cerezas, pero puedes triturarla si ...

Postre

Llevaba tiempo queriendo hacer algún postre con cerezas. Es la epoca y es una fruta que me gusta mucho. aunque no tanto deshuesarlas. Pero he puesto en práctica un truquillo para deshuesarlas que vi en internet y ¡funciona! Ahora os cuento como hacerlo, que me voy del tema. Decía que tenia ganas de hacer algo dulce con cerezas, y mira por donde en el reto del grupo de Thermomix proponen hacer algo ...

Otras volavanes

Ingredientes • 8 volovanes • 200 grs de requesón • 200 ml de nata • 1 sobre de azúcar vainillado • 8 marrons glacés en aguardiente • 8 cerezas en licor, 8 cortecitas de naranja confitada • 2 trozos de pera, 2 cucharadas de aguardiente Elaboración 1. Cortar en trocitos pequeños los marrons glacés, las cortecitas y la pera confitada los pondremos en un bol. 2. Deshuesar las cerezas si llevan hueso, ...