En este tutorial de cocina os voy a enseñar a deshuesar cerezas fácil y rápidamente. En unos minutos podemos deshuesar un kilo entero de cerezas sin apenas esfuerzo y sin gastar un duro.
Y es que os tengo que confesar una de mis mayores manías. No lo puedo evitar, no sé de qué viene, si es un fobia desde pequeñito (aunque no sé si está catalogada la cerezofobia jaja), pero es así. Me pongo malísimo.
Hola, soy Juanjo, y me dan asco los huesos de las cerezas. Me dan un asco que me muero jajaja Por eso casi nunca - o nunca - como cerezas, y menos en compañía. No quiero resultar maleducado o parecer un imbécil diciendo: ey por favor, no comas cerezas delante de mi, y mucho menos no dejes en el plato el hueso de la cereza chuperreteao. Puajj, me da asquillo hasta escribirlo. Así que deshuesar las cerezas a bocaos, pos como que no :-\
Por eso lo mejor es deshuesar las cerezas de la manera que os voy a enseñar ahora. Tanto si no soportáis chuperretear los huesos de las cerezas (ainss, puajj) como si necesitáis usar las cerezas en algún postre sin lactosa, tarta sin lactosa, helado sin lactosa, batido sin lactosa o que sea jeje bueno con lactosa si no eres intolerante a la lactosa como yo soy, claro jeje
Como habéis podido comprobar en el video deshuesar cerezas rápidamente es súper fácil. Tan sólo necesitamos una botella vacía y una pajita (o caña).
Colocamos la cereza en la boca de la botella vacía. Y con la ayuda de una pajita, cañita o caña de las que usamos para beber un batido por ejemplo, presionamos la cereza en el centro y empujando el hueso hacia abajo. De esta manera, el hueso de la cereza cae a la botella, y se nos queda arriba la cereza con toda su carne, y hueca como una aceituna sin hueso :)
También podrías deshuesar cerezas simplemente con la ayuda de un cuchillo haciendo un corte trasversal y sacando el hueso con la mano, pero tardaríais muchísimo más tiempo. Deshuesar cerezas con una botella y una pajita es mucho más rápido y nos cunde mucho más, y sobretodo.... no tenemos que tocar los huesos de las cerezas con las manos para nada jajaja ;)
¿Y qué podemos hacer con esas cerezas deshuesadas? pues por ejemplo, un súper rico y fresfrescante gazpacho de cerezas, como el que os dejo en la siguiente videoreceta: