Llevaba tiempo queriendo hacer algún postre con cerezas. Es la epoca y es una fruta que me gusta mucho. aunque no tanto deshuesarlas.
Pero he puesto en práctica un truquillo para deshuesarlas que vi en internet y ¡funciona! Ahora os cuento como hacerlo, que me voy del tema.
Decía que tenia ganas de hacer algo dulce con cerezas, y mira por donde en el reto del grupo de Thermomix proponen hacer algo con esta fruta.
Y aqui está, una deliciosa tarta de cerezas, suave, dulce y sencilla.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
Base:
100 gr de galletas tostadas
60 gr de mantequilla ablandada
Relleno:
250 gr de cerezas deshuesadas + 10 o 12 cerezas para adornar
330 gr de queso crema tipo Philadelphia
200 gr de nata (crema de leche) para montar
130 gr de azúcar
3 sobres de cuajada
PREPARACIÓN:
Primero hacemos la base de la tarta triturando las galletas 10 segundos a velocidad 7. Le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Ponemos esta mezcla en un molde desmoldable, el mio era de 20 cm. Reservamos en la nevera un rato.
Ahora vamos a deshuesar las cerezas, es una tarea tediosa si no queremos destrozar la fruta con un cuchillo. Pero yo vi una vez un truco para deshuesarlas y funciona. Consiste en introducir una pajita o cañita por el culete de la cereza y empujar. El hueso saldrá por la parte de arriba y la cereza no se "destroza" del todo. Y vosotros diréis, que qué mas da que se destroce la cereza si la vamos a triturar.. pues llevais razón, pero para preparaciones donde queramos tener las cerezas más o menos enteras, este truco nos sirve.
Una vez deshuesadas las cerezas, las trituramos en la thermomix 15 segundos a velocidad 6. Añadimos el resto de los ingredientes (queso, nata (crema de leche), azúcar y cuajada), mezclamos 15 segundos a velocidad 4 y a continuación calentamos la mezcla durante 7 minutos a 90º y velocidad 4. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar. Podemos adornar con cerezas poniéndolas sobre la tarta cuando veamos que la mezcla está semi cuajada.
SIN THERMOMIX:
Para hacer la base de galletas, las machacamos con un rodillo o las trituramos con una picadora. Mezclamos con la mantequilla y forramos la base de un molde. A la nevera.
Trituramos las cerezas hasta hacerlas puré con una batidora o picadora. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. la ponemos en un cazo grande y la calentamos a fuego suave durante unos 6 o 7 minutos, hasta que veamos que empieza a espesar. Vertemos en el molde con la base de galletas y dejamos enfriar.
Esta tarta necesita unas horas de frío, por lo que es mejor hacerla de un día para otro.
Trituramos las galletas.
Mezclamos con la mantequilla y ponemos en el fondo de un molde. A la nevera.
Deshuesamos las cerezas. Introducimos una pajita por el culete de la cereza .
Y empujamos, el hueso saldrá por el otro lado.
Ya deshuesadas, las trituramos.
Nos quedará un puré semi liquido.
Añadimos el resto de los ingredientes y batimos. Después calentamos la mezcla.
Ya tenemos la mezcla hecha, debe salir espesa.
La vertemos sobre la base de galletas. Dejamos enfriar.
Antes de que cuaje del todo, la decoramos con las cerezas que teníamos reservadas.
Y cuando esté bien cuajada, desmoldamos y la disfrutamos mucho.
Es dulce, suave y fresquita. Ideal para el calor.
AQUI