He preparado este post aparte, para mostraros como preparar la salsa de cerezas que yo he utilizado para acompañar Secreto de cerdo asado. Así podéis emplear esta receta con la carne que más os guste, veréis que combinación de sabores más deliciosa.
Ingredientes:
250 gr. de cerezas.
1 limón.
4 cucharadas de azúcar moreno.
4 cucharadas de vinagre de jerez.
2 ramas de canela.
Cayena en polvo.
Sal.
Elaboración:
Primero lavamos y deshuesamos las cerezas. Una forma rápida y muy, muy fácil es utilizar una pajita de refresco. La introducimos por la base de la cereza y empujamos el hueso hacia el exterior.
Luego colocamos las cerezas ya deshuesadas en un cazo con el azúcar moreno, el vinagre, la mitad de la piel de un limón, las ramas de canela, una pizca de cayena y una pizca de sal. Ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y luego bajamos y dejamos cociendo todo a fuego suave durante 15 minutos, removiendo para que todos los ingredientes se mezclen.
Transcurridos los 15 minutos retiramos la piel del limón y las ramas de canela. Pasamos el resto por la batidora hasta reducirlos a puré. Luego para que la salsa quede bien fina terminamos pasando este puré por el chino y dejamos enfriar.
Una salsa diferente y deliciosa para las carnes.