Se acerca el tiempo de las barbacoas y los hombres comienzan a preparar sus delantales y menaje de cocina para sorprendernos con los platos más suculentos.Hasta que ese momento llegue, tenemos que darles la oportunidad de aprender y ser nosotras quiénes les demos la sorpresa. Para que nos adoren toda su vida, aquí os traemos una exquisita receta de secreto ibérico que no podrán olvidar.
INGREDIENTES PARA 2 O 3 RACIONES
3 filetes de secreto de cerdo ibérico
150 ml de vino de oporto
100 ml de agua o caldo de pollo
15 g de mantequilla
15 cerezas deshuesadas
Unas hojas de tomillo o romero
Aceita de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta
Tiempo de elaboración: 25 minutos
PREPARACIÓN
Cortar las cerezas por la mitad y quitarlas en hueso. Reservarlas para agregarlas más tarde con el resto de ingredientes.
Salpimentamos los filetes y los ponemos en una sartén a fuego lento, con una gota de Aceita de Oliva y los doramos bien por ambas caras junto al tomillo. Debemos dejar que la carne quede jugosa por dentro. Hay que procurar que los filetes se mantengan templados hasta el momento de añadir la salsa.
Incorporamos el vino aprovechando el jugo de la carne que ha quedado en la sartén. Añadimos la cerezas y el caldo de pollo y dejamos reducir unos 5 minutos. Inmediatamente, incorporamos la mantequilla y mezclamos todo durante un par de minutos. Nos aseguramos que la salsa quede con la consistencia deseada. Si no tenemos vino de oporto, siempre podemos utilizar cualquier vino tinto que tengamos por casa.
Es necesario que dejemos que la carne absorba la salsa y se temple. En este momento, la receta está lista para ser servida.
Podemos acompañar a este plato con unos champiñones o una ensaladita de temporada. Seguro que os encanta.
Fuente | www.canalcocina.es
La entrada Secreto ibérico con salsa de vino y cerezas aparece primero en El fogón de la cocina.