Pero que es este tiempo??? Estamos volviendo atrás en el tiempo y en lugar del verano hemos vuelto al mes de abril?? Vaya aire! Y lluvia! Y frio!!
La verdad es que a mi, que todavía no estoy de vacaciones y me toca ir a trabajar, casi que ya me viene bien no sufrir excesivos calores ni pasar de camino al despacho por delante de las piscinas repletas de gente tomando el sol y bañándose...
De momento, porque no acabamos de disfrutar de las ultimas cerezas de la temporada con una rica salsita, estupenda con carnes rojas. Yo con un buen filetito de secreto ibérico en su punto.
Que gracia me hace el nombre de esta pieza ejjejeje cada vez que la cocino no puedo evitar poner cara de niña pequeña, llevarme un dedo a los labios y decir "shhhhh... es un secreto"....y como no, reírme sola! :(
en fin... que una está muuuuy mal!! No me hagáis ni caso!
Bueno un poquito si, la receta probádla!
Ingredientes.
(para 2 personas)
- 1 pieza de secreto ibérico
- 150 gr. de cerezas
- 1 vaso de vino tinto
- 1/2 vaso de agua
- una cucharada de azúcar
- una cucharada de harina
- pimienta
-sal
Preparación:
Haremos el secreto a la plancha así que mejor preparamos primero la salsa.
Ponemos en una cazuela las cerezas deshuesadas junto con una cucharada de azúcar. Removemos bien y dejamos reducir un par de minutos con cuidado de que no se queme. Añadimos medio vaso de agua y un vaso de vino y la cucharada de harina, removemos bien para que se disuelva y dejamos cocinar unos 15 minutitos para que evapore el alcohol y espese un poquito.
Cuando esté listo, la trituramos y si queréis la pasáis por un colador chino para que quede más fina.
Salpimentamos el secreto y simplemente lo cocinamos en una plancha vuelta y vuelta para que quede bien doradita pero jugosa por dentro.
Servir el secreto fileteado con la salsita por encima decorando con unas cerezas enteras.
Super fácil y rápido! Que aproveche!!