La salsa a la pimienta verde es un clásico de la cocina francesa que te servirá para infinidad de platos de carne. Consigue realzar casi cualquier receta de carne y darle a platos muy sencillos una nueva dimensión.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-800 gr. de secreto de cerdo.
-1 brik pequeño de nata (crema de leche) para cocinar.
-1/2 vasito de brandy.
-2 cucharadas de pimienta verde en grano.
-1/2 pastilla de caldo de carne.
-1 cucharada de mantequilla.
-Aceite de oliva, pimienta verde molida, perejil picado y sal gorda.
PREPARACIÓN:
Retirar de las piezas de secreto la grasa innecesaria. Condimentar con la pimienta verde molida y el perejil picado. Reservar al menos 30 minutos en la nevera.
Poner una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y sellar en ella las piezas de secreto, estas piezas de carne son ideales para consumirlas poco hechas, pero como siempre os digo, hechas al gusto de los comensales. Colocarlas en la tabla de cortar y salar con la sal gorda.
En la misma sartén para aprovechar los fondos de la carne, ponemos la mantequilla y salteamos ligeramente en ella la pimienta verde en grano cuidando que no se nos queme la mantequilla. Incorporar el brandy y dejar unos minutos para que evapore el alcohol.
Añadir la nata (crema de leche) y la pastilla de carne y dejar hervir a fuego bajo unos minutos hasta que coja cuerpo.
Cortar las piezas de secreto en tiras y servir con la salsa a la pimienta verde bien caliente.
Secreto ibérico con salsa a la pimienta verde. Quizás también te interese ver otras recetas de secreto como Secreto de cerdo con salsa de castañas.