Bueno pues aquí os dejo una recetita que espero que os guste.
Costilla de cerdo asada con salsa agridulce de cerezas:
La combinación de carnes grasas con salsas agridulces es perfecta y no tiene que ser solo típica de los platos chinos o asiáticos, son recetas muy sencillas y muy sabrosas que podemos elaborar en casa y a un bajo coste.
Ingredientes:
Una costilla de cerdo
Sal, aceite de oliva y pimentón
1 cebolla
100 gr. de cerezas deshuesadas
Para la salsa:
1 cebolla mediana
200 gr. de cerezas ya deshuesadas.
125 ml. de vinagre
25 gr. de azúcar
Aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos con la costilla, le echamos la sal, el aceite y el pimentón y frotamos toda la pieza; dejamos marinar como 1 hora y mientras hacemos la salsa.
En una cazuela echamos el aceite, la cebolla cortada en trozos grandes y las cerezas a fuego medio y tapado para que suelten toda su agua. Cuando ya estén pochados, es decir blandos, añadimos el azúcar, removemos y cuando empiece a coger color incorporamos el vinagre y dejamos reducir hasta que esté un poco espeso, si nos pasamos de espesor añadimos agua o si tuviéramos caldo de carne este.
Trituramos todo y como resultado tiene que darnos una salsa semi espesa tipo kétchup.
Por otro lado cortamos la cebolla a groso modo y la echamos junto con las cerezas deshuesadas en el fondo de la bandeja de horno y colocamos encima la costilla de cerdo con la parte de más carne hacia arriba, metemos al horno que previamente hemos calentado a 200º C con calor arriba y abajo.
Dejaremos en el horno entre unos 40 minutos a 1 hora, en función de nuestro horno, e iremos pintando la costilla continuamente con la salsa agridulce que ya hemos preparado, cuando ya esté dorada le daremos la vuelta y dejaremos 15 minutos más.
Trascurrido este tiempo y con la costilla ya dorada la sacamos del horno y la dejamos reposar, mientras tanto recogemos la verdura con los jugos del fondo de la bandeja y la trituramos e incorporamos a la mezcla de salsa agridulce que usábamos para mojar la costilla; el resultado será una salsa más deliciosa todavía.
Ahora solo os queda preparar en babero y mucho pan… y olvidaos de los cubiertos, esto se come con las manos. Os aseguro que os chupareis los dedos, está deliciosa.
Ahora solo os queda disfrutar, ya me contareis que tal, espero que os guste.
Yo por mi parte me voy a preparar otra receta con cerezas que mi cerezo está a tope. Ciao