INGREDIENTES :
- Costillas de cerdo
- 3 o 4 patatas medianas
- Canónigos
- Rúcula
- Lechuga roja
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PARA LA SALSA AGRIDULCE :
- Miel ( 1/4 vaso )
- Agua ( 1/4 vaso )
- Vino blanco ( 1/4 vaso )
- Zumo de naranja ( 1/4 vaso )
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 chorrito de vinagre
PREPARACIÓN :
1º - Pelamos todas las patatas , las troceamos a nuestro gusto y las posamos sobre una fuente de horno . Salpimentamos , echamos un chorrito de aceite de oliva e introducimos al horno durante 30 minutos a 190 º . ( Vamos comprobando que no se quemen las patas y damos la vuelta un par de veces ) .
2º - Hacemos un zumo de naranja natural del que aprovecharemos posteriormente apenas medio vaso para hacer la salsa .
3º - Ahora elaboramos la salsa agridulce : echamos el zumo en un bol junto a la miel , el vino blanco , el agua , dos cucharadas de soja y el chorrito de vinagre y removemos bien . Introducimos el contenido del bol en un cazo y calentamos un poco a fuego suave , más o menos entre 6 o 7 minutos será suficiente .
4º - Retiramos las patatas si ya están lista y nos ponemos con la carne . Para esta receta utilizaremos unas costillas que cortaremos individualmente y las salpimentamos a nuestro gusto .
5º - Pasamos las costillas por la plancha a fuego medio fuerte y con un chorrito de aceite de oliva . Daremos vuelta y vuelta las veces que hagan falta ( en mi caso me gustan bien churruscaditas ) .
6º - Una vez cocinadas las costillas , las disponemos en una fuente o plato sobre una base de ensalada compuesta por lechuga roja , canónigos y rúcula . Finalizamos con las patatas y rociamos a nuestro gusto la salsa agridulce por encima de las costillas .
* El consejo de Ereaga : Para la salsa agridulce , habrán que respetar las cantidades de zumo , vino blanco y agua , el resto de ingredientes depende del gusto de cada uno .
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES .
- Una vez más , agradecer el reto de mi paisano y buen amigo Eugenio , quien siempre me aporta grandes recetas . No es el tipico churrasco gallego que me hubiera gustado comer un dia tan especial como el de Santiago , el día de nuestra Galicia querida , pero siempre me ayudará a pasar esta gran data lejos de mi tierra con una gran comida aunque ésta sea de origen asiático . ¡ Gracias amigo Ef ! .